El Opel Corsa-e, 100% eléctrico, gana el “Volante de Oro 2020”
El pasado miércoles, 4 de noviembre, el nuevo Opel Corsa-e añadió un galardón más a su laureada vitrina, cuando este ya popular auto completamente eléctrico ganó el “Volante de Oro 2020”, uno de los premios más significativos dentro de la industria automotriz alemana. Este triunfo se suma a su lista de éxitos, donde figuran reconocimientos como: “Best Buy Car en Europa” y el de “Auto de Empresa del Año”.
El Opel Corsa-e se llevó la victoria con un total de 3.218 puntos, tras superar una serie de pruebas, como ser elegido entre los tres autos favoritos en su categoría por parte de los lectores de los medios alemanes Auto Bild y Bild am Sonntag.
También fue probado, junto a los otros finalistas, en el circuito DEKRA-Lausitzring por un jurado conformado por periodistas, expertos en el sector automotriz y pilotos de competición. Al campeón le siguieron modelos como el Hyundai i20 (segundo) y el VW e-Up (tercero).
El Corsa es el automóvil del segmento B más vendido en Alemania, que con esta nueva generación electrificada se convierte en el modelo número 18 de Opel en ganar el “Volante de Oro”, tras una larga tradición de galardones que incluye vehículos como el Opel Senator A, Opel Zafira A, Opel Astra K o el Opel Ampera-e.
El Opel Corsa-e ha hecho que la movilidad eléctrica sea accesible para el público. Presenta una potencia de 136 CV en 100kW y 260 Nm de par. Su batería de 50 kWh le permite recorrer 337 km con una sola carga, la cual puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Además, tiene acceso a todas las opciones de carga, con los sistemas: Wallbox, cable para enchufes domésticos y carga rápida.
El auto de cinco plazas está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play, Android Auto, Servicios Opel Connect y, con ella se accede a la instrumentación digital.
También ofrece climatización automática controlada por Smartphone, freno de estacionamiento eléctrico y arranque sin llave. Posee reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
Hace poco más de un año, el Grupo PSA daba un paso en firme en su apuesta por el Opel Corsa-e, ahora galardonado, al iniciar su producción en la planta de Figueruelas, en Zaragoza-España, con la presencia del Rey Felipe VI.
El Corsa-e derrotó a todos sus rivales en la categoría de autos pequeños. Michael Lohscheller, director ejecutivo de Opel, habló sobre la nueva generación de la marca, y dijo: “Opel es eléctrico y nuestro nuevo Opel Corsa-e es la mejor prueba…
Demuestra que un automóvil eléctrico hoy en día no solo puede ser dinámico y práctico, sino también asequible para todos. Estamos orgullosos de la forma en que el Corsa-e convence a todos: nuestros clientes, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag, así como el jurado experto y las celebridades”.
AUTO Magazine / Nicole Padilla L.