El nuevo Volkswagen Taos llega a América

Volkswagen presentó al nuevo integrante de su gama SUV en una premier mundial realizada vía streaming desde Argentina. Se trata del Volkswagen Taos, que también fue develado en la localidad de Herndon, sede del Grupo Volkswagen en Estados Unidos. El todo terreno compacto se venderá inicialmente en el mercado estadounidense y latinoamericano, apuntando a lanzarlo en Europa en el futuro. Rusia producirá este modelo en los próximos meses y en China ya está a la venta con el nombre de Volkswagen Tharu.

 

 

Volkswagen estrena su motor turbo 1.5 TSI en el continente

El nuevo Volkswagen Taos es el primer modelo de la marca alemana que utilizará un motor turbo de 1.5 litros en America. También conocido como TSI Evo, tiene cuatro cilindros turboalimentados que otorgan una potencia de 158 CV y un par máximo de 250 Nm.

El propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho cambios con configuración de tracción delantera. Mientras que las versiones con tracción integral traen una transmisión de doble embrague con una caja DSG de siete velocidades.

 

 

Se ha planificado que el motor TSI Evo esté disponible en el mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que a México llegará el propulsor turbo de 1.4 litros que utilizan modelos como el Tiguan, Jetta, León y ciertos modelos de Audi. Este posee una potencia de 150 CV y 250 Nm, transmisión automática Triptonic de seis cambios y tracción delantera.

Este moderno compacto contará con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera McPherson y suspensión trasera con barra de torsión. Las versiones más equipadas tendrán suspensión trasera independiente, seis airbags (opcionalmente siete), sistema Park Assist, frenado automático de emergencia y sensor de tráfico cruzado.

 

 

Diseño sobrio y tecnológico

Con unas dimensiones de 4,47 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,64 m de alto, este SUV proporciona un amplio espacio interior y comodidad para los pasajeros. Por su diseño y medidas se ubica entre los modelos Tiguan y el urbano T-Roc. Proporciona un abanico de ocho colores para personalizar la carrocería y tres niveles de equipamiento: S, SE y SEL.

 

 

 

Su frente presenta patrones cuadrados parecidos a los del Tiguan. Los faros delanteros y traseros están conectados con una guía de luz LED que recorre la parrilla de un extremo al otro. La iluminación de la parte frontal tiene forma de L, mientras que la posterior tiene un modelo en Y. Incluye una serie de llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y dos opciones con tipos de ruedas de 18 y 19 pulgadas. También trae un techo corredizo panorámico opcional.

 

 

Al interior del Taos nos encontramos con un entorno apegado al estilo de Volkswagen, elementos como los controles del climatizador y la palanca de cambios tienen diseños compartidos con el resto de la gama.

Una de sus principales características es la tecnología que maneja, gracias a la plataforma MQB. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con capacidad WiFi, iluminación ambiental con 10 colores, cargador inalámbrico para teléfonos, llave inteligente, climatizador automático y sistema de sonido BeatsAudio.

 

 

El automóvil será fabricado en Puebla, México, para los mercados de América del Norte; y en la planta de Pacheco, en Argentina, para su distribución en Sudamérica. La marca germana invirtió aproximadamente 650 millones de dólares para acoplar la sede de Volkswagen en Argentina.

 

 

En países como México, la reserva del Volkswagen Taos estará disponible desde el 3 de noviembre, fecha en la que se anunciarán los precios y versiones, y las primeras unidades se entregarán antes de terminar el año. Los automóviles estarán disponibles oficialmente en los mercados mencionados a partir de 2021. (Auto Magazine / Nicole Padilla)

 

VIDEOS:

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.