El mototurismo es una tendencia que aporta al sector turístico

La emergencia sanitaria incidió negativamente en todos los sectores económicos del país, uno de los más afectados ha sido el sector del turismo. Durante el 2019, entraron $2.287 millones de divisas al país por concepto del turismo. En lo que va del 2020 las pérdidas del sector turístico suman más de $1.200 millones de dólares.

 

Mototurismo

Conscientes de esta realidad Indian Motors, representantes oficiales de la marca Bajaj en Ecuador, promueve el mototurismo en el país. Las motocicletas se han convertido en grandes aliados para los emprendedores durante la pandemia, tanto por sus costos asequibles y la seguridad sanitaria que brindan frente a otros medios de transporte, por su individualidad, y de la mano de ello la empresa invita a que sus usuarios realicen actividades turísticas en su tiempo libre, sin tener que estar expuestos a lugares cerrados.

 

 

Más aún si el mototurismo es una tendencia mundial. Y gracias a las facilidades que brinda el turismo de carretera, conocer y viajar en Ecuador resulta sencillo. Son muchas las ventajas de viajar en moto. Entre ellas, representadas en costo-beneficio está el hecho de que los mantenimientos de una moto tienen bajos costos, al igual que los tramites con las entidades regulatorias de tránsito.

Mientras que en materia logística y practica hay más de una opción para llegar a un lugar, ya que se pueden tomar vía alternas; y en moto se puede tener otra perspectiva del paisaje y de las rutas, y así arribar a lugares donde un auto no podría hacerlo.

 

 

Andes Rider Challenge 2020

Como parte de esta iniciativa de mototurismo, el 13 y 14 de noviembre se desarrolló la Cuarta Edición del Andes Rider Challenge 2020, que tuvo como escenario de partida y llegada a la ciudad de Manta. Bajaj participó con 11 pilotos que pusieron a prueba a sus motos en las dos rutas trazadas por los organizadores, que visitaron otras ciudades de importancia turística del país, como Puerto López, Vinces, Guaranda y Quevedo.

 

 

Los participantes podían elegir la distancia a recorrer, participando en dos categorías diferentes: la Explorer, con 500 km, y la Élite que recorrió 1.000 kilómetros.

 

 

Destacado:

  • La caída de los ingresos por turismo en Ecuador este año ha sido de -70% debido a la pandemia del COVID-19, y las marcas de motos, de la mano de los motociclistas, le hacen frente con iniciativas de mototurismo, como el Andes Rider Challenge.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.