Dovizioso, Lorenzo y Ducati mantienen vivo el Mundial
Lorenzo (2do) y Dovi (1ro) reviven a Ducati en Malasia (nótese las diferencias entre las dos motos del mismo equipo)
Doblete de la marca italiana con el español Jorge Lorenzo 2.º; Zarco 3.º y Márquez 4.º; por lo que el español de Honda tendrá que esperar a la carrera de Valencia, a la que llegará con 21 puntos de ventaja, para intentar hacerse con el campeonato.
Tenía que ganar en Malasia y esperar. Y lo hizo. Andrea Dovizioso (Ducati Team) prolonga la emoción de este espectacular y eterno Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2017; pues, aunque parece decantado por el de la 93, no está cerrado. Marc Márquez (Repsol Honda Team) mantiene una ventaja de 21 puntos con su cuarta plaza de Sepang. Si quiere ser campeón, Dovi tendrá que repetir hazaña en lo más alto y esperar a un error del de Cervera.
La carrera fue apasionante, no por lo estético, sino por lo emotivo. Zarco salió en cabeza y distanció al resto en más de 1.5 segundos en el primer paso por meta. Lorenzo rodaba segundo, a la caza del galo. Por detrás, Márquez pilotaba tercero, delante de Dovizioso. A mitad de carrera, Lorenzo se acercó y sobrepasó al francés, que vio reducido su ritmo por el desgaste de las gomas blandas. El italiano de Ducati también superó a Márquez, primero, y después a Zarco.
La largada de la carrera de MotoGP™ en Malasia
La tensión se mantenía en todo lo alto. Si Lorenzo ganaba la competencia, el Mundial caería para Honda. Entonces el número 99 cometió un error en la curva de entrada a meta que casi le cuesta una caída. A partir de ahí Dovizioso se puso a liderar, algo que hizo hasta el final de carrera. Jorge Lorenzo (Ducati Team) admitió no haberlo intentado al 100% para evitar una caída y terminó segundo. Completó el podio malasio un gran Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) que, además de ser el mejor debutante, se convierte en el mejor piloto no oficial.
Márquez suma 13 puntos importantes para él, que le acercan a una corona que toca con la yema de los dedos. Si Dovizioso no gana en el Circuito Ricardo Tormo, Márquez sería automáticamente campeón. Los cuatro primeros entraron separados por 17 segundos, ya a 29 quedó un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que fue 5.º, superando a un Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que tuvo que salir desde pit lane y ejecutó la remontada de la carrera.
¿Hubo órdenes de equipo en Ducati, para que Lorenzo no supere a Dovi?
Problemas para las Yamaha oficiales: Valentino Rossi y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminaron 7.º y 9.º respectivamente. Entre ellos, se coló Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) completó la lista de los 10 primeros. (MotoGP)
SHELL MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX
MotoGP Clasificación de Carrera 2017
Sepang, Sunday, October 29, 2017
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
1 | 25 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 148.2 | 44’51.497 |
2 | 20 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 148.2 | +0.743 |
3 | 16 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 147.7 | +9.738 |
4 | 13 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 147.3 | +17.763 |
5 | 11 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 146.6 | +29.144 |
6 | 10 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 146.6 | +30.380 |
7 | 9 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 146.6 | +30.769 |
8 | 8 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 146.3 | +35.238 |
9 | 7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 146.2 | +38.053 |
10 | 6 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 146.1 | +39.847 |
11 | 5 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 145.9 | +42.559 |
12 | 4 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 145.8 | +44.602 |
13 | 3 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 145.6 | +48.696 |
14 | 2 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 145.5 | +50.058 |
15 | 1 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 145.5 | +50.705 |
16 | 60 | Michael VAN DER MARK | NED | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 145.2 | +56.397 | |
17 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 145.1 | +58.391 | |
18 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 143.7 | +1’25.571 | |
No Clasificado | ||||||||
22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 133.5 | 11 Vueltas | ||
17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 144.3 | 12 Vueltas | ||
76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 144.1 | 15 Vueltas | ||
42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 0 Vuelta |
Condiciones Meteorológicas:
Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 25º| Humedad: 89%| Terreno: 33º
Récords:
Vuelta de Pole: | Dani PEDROSA | 1’59.212 | 167.3 Km/h | |
Vuelta Rápida: | Lap: 13 | Andrea DOVIZIOSO | 2’13.084 | 149.9 Km/h |
Récord del Circuito: | 2015 | Jorge LORENZO | 2’00.606 | 165.4 Km/h |
Mejor Vuelta: | 2015 | Dani PEDROSA | 1’59.053 | 167.6 Km/h |