Continental con el programa Calidez y Ternura, en el Aula y el Hogar

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, al bienestar de las familias y en favor de la comunidad en general, la empresa de neumáticos emprendió esta iniciativa conjuntamente con el Ministerio de Educación, Grupo Industrial Graiman y Fundación Waponi.

Continental Tire Andina, culminó de manera oficial este proyecto educativo al que se denominó “Calidez y Ternura, en el Aula y el Hogar”, en días pasados.

110 niñas y niños, de la escuela Mario Rizzini, ubicada en el sector de Quinta Chica en Cuenca, fueron beneficiados durante la primera etapa de este proyecto, que tuvo una duración de 12 semanas.

Los estudiantes recibieron varios módulos, en los que se trataron temas de manejo de huertos urbanos, cuidado del agua, diseños de áreas verdes, reciclaje, entre otros. Además, se abordó el ámbito emocional, en el que se habló sobre el bulling (acoso estudiantil), autoestima, control de emociones, etc.

Los maestros y padres de familia también fueron parte de capacitaciones y talleres sobre métodos pedagógicos de educación y relaciones intrafamiliares, respectivamente.

Con uno de los estudiantes, Miguel Vintimilla, Director Escuela Mario Rizzini; Gustavo Malo, Vicepresidente de relaciones humanas; y, Fátima Andrade, Directora de Fundación Waponi

Como parte de la ceremonia se entregó diplomas a los niños que fueron parte del proyecto y se enfatizó sobre la importancia de promover valores desde la infancia.

De esta manera se culmina con un nuevo paso adelante, que permite fortificar una educación integral de estos niños, a la vez que la empresa durante este año lectivo también entregó algunos implementos que complementan la educación de los casi mil alumnos de esta institución como son: impresora, copiadora, mallas para la cancha de fútbol, implementos deportivos, entre otros.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.