Diego Morán enfrenta solo el inicio del campeonato TCR Asia 2019

Diego Moran va por su tercer año en el TCR Asia; pero para ello requiere de auspiciantes

A pesar de 2 temporadas previas, en 2017 y 2018, con excelentes resultados, múltiples triunfos y podios, el piloto ecuatoriano Diego Moran, considerado por muchos como uno de los mejores exponentes del automovilismo ecuatoriano en modalidad pista, afronta un duro reto en su carrera al no contar con apoyo y auspiciantes para lograr competir toda la temporada del TCR Asia 2019.

Pese a ello, Morán ha confirmado su participación en el 1er round a realizarse este fin de semana, del 5 al 7 de abril, en el autódromo de Fórmula 1 de Sepang en Malaysia, con lo que busca conseguir apoyo y auspiciantes para completar su campaña 2019.

Gracias al apoyo del equipo Engstler Motorsports de Alemania y a uno de los auspiciantes directos del mismo, Oettinger Race Systems, Diego podrá ser de la partida con miras a lograr este objetivo.

TCR Asia 2019 está programada para desarrollarse en 5 fechas, de 2 carreras cada una, a correrse en los siguientes países y circuitos:

  1. Sepang F1, Malaysia: 5 a 7 abril
  2. Yeongam F1, Corea del Sur: 3 a 5 mayo
  3. Shanghai F1, China: 1 a 2 junio
  4. Zhejiang Circuit, China: 5 – 7 julio
  5. Bangsaen Street Circuit, Tailandia: 30 agosto – 1 septiembre

Además, el piloto imbabureño invitó a las empresas en sus redes sociales para que apoyen su proyecto con miras a tener un piloto ecuatoriano en el Mundial de Autos Turismos WTCR en el año 2020.

Hago un llamado a las empresas para que apoyen nuestro proyecto, que nos permita hacer la temporada completa“, manifestó Morán.

Diego Morán, en su proyecto garantiza a las empresas un “alto retorno, muchas opciones para maximizar la inversión y dar lo mejor de sí en cada competencia”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.