Da Costa gana E-Prix de Marruecos con DS escoltado por Günter y BMW

Antonio Félix da Costa.

Antonio Félix da Costa, ganador de la carrera, y Jean Éric Vergne, ambos pilotos de DS Techeetah, lograron el 1 – 3 para su equipo en la ciudad de Marrakech. Solo fueron separados por el joven y talentoso Max Günther del BMW i Andretti Motorsport, que alcanzó un merecido segundo lugar.

En una gran carrera, con pérdidas, remontadas y llena de alternancias, tras una genial maniobra en los últimos instantes de competencia, Maximilian Günther logró doblegar al francés Vergne para recuperar el segundo puesto de manos del campeón de la temporada pasada, quien, aplicando toda su experiencia y astucia, “le venía cerrando las puertas”, en las últimas vueltas por las calles de Marrakech.

Tras una reñida Clasificación, que dejó la siguiente grilla de partida, arrancó el E-Prix de Marrakech 2020, en Marruecos.

 

La grilla de partida

 

Esto es todo lo que pasó hoy

El poleman y piloto de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa, lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries, del Mercedes-Benz EQ, en tercer lugar. 

Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título del campeonato.

Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración. 

Así, André Lotterer, del TAG Heuer Porsche, subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Günther lo seguía de cerca en segundo lugar. 

Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su ex compañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros. 

 

Los pilotos del podio de hoy: Da Costa (1ro), Vergne (3ro) y Günther (2do)

 

Luchando arduamente por el liderazgo, Max Günther (BMW) y da Costa, una vez más, se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11. 

Mediando 19 minutos para el final, Günther se colocó en la delantera y da Costa decidió pasar por la zona de activación del “Modo Ataque”, para así recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales que cargó. 

Atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos también con el Modo Ataque activado.  

Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Günther, atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba al segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, da Costa, cuando faltaban apenas seis minutos y una vuelta para el final de la carrera.

Günther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban ansiosamente un lugar en el podio. 

 

Luego de haber ganado en México, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, venía esperanzado a la cita de Marruecos, pero la gran alternabilidad de la Fórmula E llevó al podio a otros pilotos

 

A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera.

El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la Clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia, que le permitió abrirse paso entre el pelotón. 

Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Günther desde el tercer lugar, lo que le consumió valiosa energía y terminó siendo sometido por el piloto alemán de BMW.

Muy por delante, da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Günther logró cruzar la línea de meta en segundo lugar, con Vergne detrás de él en el tercero. (Formula E/AM)

 

Los resultados de carrera en el Marrakech E-Prix 2020:

 

La clasificación del Campeonato de Fórmula E 2019-2020 va, hasta el momento, así:

Más Pos Piloto Equipo Últimos resultados Puntos
 
1
António Félix Da Costa
#13
António Félix
DA COSTA
Portugal
DS TecheetahDS TECHEETAH
R23
FL
R318
 
R418
 
R528
P
67
 
2
Mitch Evans
#20
Mitch
EVANS
New Zealand
Panasonic Jaguar RacingPANASONIC JAGUAR RACING
R20
 
R319
P
R426
 
R59
FL
56
 
3
Alexander Sims
#27
Alexander
SIMS
Great Britain
BMW i Andretti MotorsportBMW I ANDRETTI MOTORSPORT
R228
P
R30
DNF
R411
FL
R50
DNF
46
 
4
Maximilian Guenther
#28
Maximilian
GÜNTHER
Germany
BMW i Andretti MotorsportBMW I ANDRETTI MOTORSPORT
R20
 
R325
 
R40
 
R519
 
44
 
5
Lucas Di Grassi
#11
Lucas
DI GRASSI
Brazil
Audi Sport ABT SchaefflerAUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
R218
 
R36
 
R48
 
R56
 
38
 
6
Stoffel Vandoorne
#5
Stoffel
VANDOORNE
Belgium
Mercedes-Benz EQ Formula E TeamMERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM
R215
 
R38
 
R40
 
R50
 
38
 
7
Edoardo Mortara
#48
Edoardo
MORTARA
Switzerland
ROKiT Venturi RacingROKIT VENTURI RACING
R212
 
R30
DNF
R44
 
R510
 
32
 
8
Jean-Éric Vergne
#25
Jean-Éric
VERGNE
France
DS TecheetahDS TECHEETAH
R24
 
R30
DNF
R412
 
R515
 
31
 
9
Oliver Rowland
#22
Oliver
ROWLAND
Great Britain
Nissan e.DamsNISSAN E.DAMS
R210
 
R30
 
R46
 
R52
 
30
 
10
Sam Bird
#2
Sam
BIRD
Great Britain
Envision Virgin RacingENVISION VIRGIN RACING
R20
DNF
R32
FL
R40
DNF
R51
 
29
 
11
Sébastien Buemi
#23
Sébastien
BUEMI
Switzerland
Nissan e.DamsNISSAN E.DAMS
R20
 
R30
 
R415
 
R512
 
27
 
12
André Lotterer
#36
André
LOTTERER
Germany
TAG Heuer Porsche Formula E TeamTAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
R20
 
R30
DSQ
R43
PDNF
R54
 
25
 
13
Nyck De Vries
#17
Nyck
DE VRIES
Netherlands
Mercedes-Benz EQ Formula E TeamMERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM
R20
 
R310
 
R40
DNF
R50
 
18
 
14
Pascal Wehrlein
#94
Pascal
WEHRLEIN
Germany
Mahindra RacingMAHINDRA RACING
R20
 
R312
 
R42
 
R50
 
14
 
15
Robin Frijns
#4
Robin
FRIJNS
Netherlands
Envision Virgin RacingENVISION VIRGIN RACING
R20
DNF
R30
 
R40
DSQ
R50
 
10
 
16
James Calado
#51
James
CALADO
Great Britain
Panasonic Jaguar RacingPANASONIC JAGUAR RACING
R26
 
R34
 
R40
DSQ
R50
 
10
 
17
Daniel Abt
#66
Daniel
ABT
Germany
Audi Sport ABT SchaefflerAUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
R28
 
R30
 
R40
DNF
R50
 
8
 
18
Jérôme D'Ambrosio
#64
Jérôme
D’AMBROSIO
Belgium
Mahindra RacingMAHINDRA RACING
R20
 
R30
 
R41
 
R50
 
3
 
19
Felipe Massa
#19
Felipe
MASSA
Brazil
ROKiT Venturi RacingROKIT VENTURI RACING
R20
 
R32
 
R40
DNF
R50
 
2
 
20
Brendon Hartley
#6
Brendon
HARTLEY
New Zealand
Geox DragonGEOX DRAGON
R22
 
R30
DNF
R40
 
R50
 
2
 
21
Oliver Turvey
#3
Oliver
TURVEY
Great Britain
NIO 333 FE TeamNIO 333 FE TEAM
R20
DSQ
R30
 
R40
 
R50
 
0
 
22
Nico Mueller
#7
Nico
MUELLER
Switzerland
Geox DragonGEOX DRAGON
R20
DNF
R30
 
R40
DNF
R50
 
0
 
23
Neel Jani
#18
Neel
JANI
Switzerland
TAG Heuer Porsche Formula E TeamTAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
R20
 
R30
DNF
R40
 
R50
 
0
 
24
Qinghua Ma
#33
Qinghua
MA
China
NIO 333 FE TeamNIO 333 FE TEAM
R20
 
R30
 
R40
DNF
R50
 
0

 

Las principales incidencias del E-Prix de Marrakech 2020, en tierras marroquíes, las puedes disfrutar en el siguiente video:

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines