Da Costa gana E-Prix de Marruecos con DS escoltado por Günter y BMW
Antonio Félix da Costa, ganador de la carrera, y Jean Éric Vergne, ambos pilotos de DS Techeetah, lograron el 1 – 3 para su equipo en la ciudad de Marrakech. Solo fueron separados por el joven y talentoso Max Günther del BMW i Andretti Motorsport, que alcanzó un merecido segundo lugar.
En una gran carrera, con pérdidas, remontadas y llena de alternancias, tras una genial maniobra en los últimos instantes de competencia, Maximilian Günther logró doblegar al francés Vergne para recuperar el segundo puesto de manos del campeón de la temporada pasada, quien, aplicando toda su experiencia y astucia, “le venía cerrando las puertas”, en las últimas vueltas por las calles de Marrakech.
Tras una reñida Clasificación, que dejó la siguiente grilla de partida, arrancó el E-Prix de Marrakech 2020, en Marruecos.
La grilla de partida
Esto es todo lo que pasó hoy
El poleman y piloto de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa, lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries, del Mercedes-Benz EQ, en tercer lugar.
Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título del campeonato.
Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración.
Así, André Lotterer, del TAG Heuer Porsche, subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Günther lo seguía de cerca en segundo lugar.
Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su ex compañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros.
Los pilotos del podio de hoy: Da Costa (1ro), Vergne (3ro) y Günther (2do)
Luchando arduamente por el liderazgo, Max Günther (BMW) y da Costa, una vez más, se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11.
Mediando 19 minutos para el final, Günther se colocó en la delantera y da Costa decidió pasar por la zona de activación del “Modo Ataque”, para así recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales que cargó.
Atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos también con el Modo Ataque activado.
Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Günther, atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba al segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, da Costa, cuando faltaban apenas seis minutos y una vuelta para el final de la carrera.
Günther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban ansiosamente un lugar en el podio.
Luego de haber ganado en México, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, venía esperanzado a la cita de Marruecos, pero la gran alternabilidad de la Fórmula E llevó al podio a otros pilotos
A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera.
El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la Clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia, que le permitió abrirse paso entre el pelotón.
Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Günther desde el tercer lugar, lo que le consumió valiosa energía y terminó siendo sometido por el piloto alemán de BMW.
Muy por delante, da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Günther logró cruzar la línea de meta en segundo lugar, con Vergne detrás de él en el tercero. (Formula E/AM)
Los resultados de carrera en el Marrakech E-Prix 2020:
La clasificación del Campeonato de Fórmula E 2019-2020 va, hasta el momento, así:
Más | Pos | Piloto | Equipo | Últimos resultados | Puntos |
---|---|---|---|---|---|
1
|
#13
António Félix
DA COSTA
|
DS TECHEETAH
|
R23
FL
R318
R418
R528
P
|
67
|
|
2
|
#20
Mitch
EVANS
|
PANASONIC JAGUAR RACING
|
R20
R319
P
R426
R59
FL
|
56
|
|
3
|
#27
Alexander
SIMS
|
BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
|
R228
P
R30
DNF
R411
FL
R50
DNF
|
46
|
|
4
|
#28
Maximilian
GÜNTHER
|
BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
|
R20
R325
R40
R519
|
44
|
|
5
|
#11
Lucas
DI GRASSI
|
AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
|
R218
R36
R48
R56
|
38
|
|
6
|
#5
Stoffel
VANDOORNE
|
MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM
|
R215
R38
R40
R50
|
38
|
|
7
|
#48
Edoardo
MORTARA
|
ROKIT VENTURI RACING
|
R212
R30
DNF
R44
R510
|
32
|
|
8
|
#25
Jean-Éric
VERGNE
|
DS TECHEETAH
|
R24
R30
DNF
R412
R515
|
31
|
|
9
|
#22
Oliver
ROWLAND
|
NISSAN E.DAMS
|
R210
R30
R46
R52
|
30
|
|
10
|
#2
Sam
BIRD
|
ENVISION VIRGIN RACING
|
R20
DNF
R32
FL
R40
DNF
R51
|
29
|
|
11
|
#23
Sébastien
BUEMI
|
NISSAN E.DAMS
|
R20
R30
R415
R512
|
27
|
|
12
|
#36
André
LOTTERER
|
TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
|
R20
R30
DSQ
R43
PDNF
R54
|
25
|
|
13
|
#17
Nyck
DE VRIES
|
MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM
|
R20
R310
R40
DNF
R50
|
18
|
|
14
|
#94
Pascal
WEHRLEIN
|
MAHINDRA RACING
|
R20
R312
R42
R50
|
14
|
|
15
|
#4
Robin
FRIJNS
|
ENVISION VIRGIN RACING
|
R20
DNF
R30
R40
DSQ
R50
|
10
|
|
16
|
#51
James
CALADO
|
PANASONIC JAGUAR RACING
|
R26
R34
R40
DSQ
R50
|
10
|
|
17
|
#66
Daniel
ABT
|
AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
|
R28
R30
R40
DNF
R50
|
8
|
|
18
|
#64
Jérôme
D’AMBROSIO
|
MAHINDRA RACING
|
R20
R30
R41
R50
|
3
|
|
19
|
#19
Felipe
MASSA
|
ROKIT VENTURI RACING
|
R20
R32
R40
DNF
R50
|
2
|
|
20
|
#6
Brendon
HARTLEY
|
GEOX DRAGON
|
R22
R30
DNF
R40
R50
|
2
|
|
21
|
#3
Oliver
TURVEY
|
NIO 333 FE TEAM
|
R20
DSQ
R30
R40
R50
|
0
|
|
22
|
#7
Nico
MUELLER
|
GEOX DRAGON
|
R20
DNF
R30
R40
DNF
R50
|
0
|
|
23
|
#18
Neel
JANI
|
TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
|
R20
R30
DNF
R40
R50
|
0
|
|
24
|
#33
Qinghua
MA
|
NIO 333 FE TEAM
|
R20
R30
R40
DNF
R50
|
0
|