Cómo potenciar el rendimiento de tu auto eléctrico en la ciudad
El alza de combustible en Ecuador cambió la tendencia de consumo del sector automotriz; en la actualidad más personas optan por vehículos eléctricos para trasladarse dentro y fuera de la ciudad. El compromiso de la industria es realizar desarrollos tecnológicos que permitan contribuir a esta movilidad más eficiente, sin emisiones, e incluso autónoma.
Es así que las marcas que incorporaron en su portafolio vehículos 100% eléctricos, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir el uso de combustibles fósiles brindan consejos para mejorar el rendimiento de un auto eléctrico en la ciudad.
Recomendaciones
1. Revisa la presión de los neumáticos
Al tener una presión adecuada, se reduce el esfuerzo del auto al desplazarse, y, por lo tanto, la cantidad de energía que consume el vehículo. Revisar su presión de manera frecuente y mantenerla en la medida recomendada te garantizará un mejor rendimiento.
2. Activa el modo ECO
Es la opción que permite tener una conducción más eficiente. Cuanto más tiempo esté activa, mejorará el consumo de energía. Por esta razón, se recomienda usar este modo en rutas largas de ciudad, para mejorar la eficiencia del vehículo y con esto reducir su consumo de energía.
3. Usa el freno regenerativo
Los vehículos eléctricos cuentan con un inversor al frenar, que regenera la energía que se produce cuando se levanta el pie del acelerador y se reduce la velocidad. Si se desacelera durante la conducción, se genera electricidad que recarga la batería.
4. Mantenimientos autorizados
Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es la reducción de labores para su mantenimiento. Por ello, se recomienda visitar talleres autorizados para realizar los chequeos, desde los más sencillos, como el inflado de neumáticos, control de niveles de líquidos y la sustitución de filtros de aire.
5. Protege tu auto eléctrico del sol
Las altas temperaturas pueden perjudicar el tiempo de vida de la batería. Para protegerla, es aconsejable esperar que el vehículo se enfrié para conectarlo a un punto de carga y siempre aparcarlo en la sombra.
Hay marcas que llevan décadas invirtiendo recursos en soluciones para lograr un futuro más sostenible, mediante alternativas diferentes a los combustibles fósiles. Con los autos eléctricos, se ha logrado una nueva forma de movilidad, ya que, se generan hasta un 85% de ahorro en comparación con modelos de combustión; ayudando así, a reducir el impacto al medio ambiente. Hyundai