CEO de Chery visitó Ecuador en el marco del Chery Marketing Forum
Zhang Guibing, CEO International de la marca Chery
Bajo el lema “Nuevos desafíos, nuevas ideas”, se realizó en Quito el “Sexto Foro de Mercadeo de Chery para América Latina”; evento de alto nivel que reunió a más de 40 representantes de los distintos distribuidores de la marca en Latinoamérica; provenientes de Chile, Perú, Argentina y Ecuador.
El propósito del foro fue generar consenso, renovar ideas y lograr nuevos avances para esta creciente marca internacional en lo referente a productos, crecimiento de redes comerciales y mejores tendencias en marketing digital.
El Foro contó con la presencia de Zhang Guibing, CEO de Chery International, quien en su intervención manifestó, “El mercado internacional es un mercado amplio y completamente diferente al mercado chino. Por ello, debemos hacer todos los esfuerzos para reunir a la fuerza de mercadeo, distribuidores y a Chery como uno solo. En Ecuador nuestra misión es que la marca siga creciendo de la mano de Corporación Maresa, al igual que su portafolio y servicios posventa se diversifiquen”. Y recalcó que, “Chery fue diseñada para ser una compañía internacional. El 70% de sus ventas corresponde a China y el 30% a mercados extranjeros. Sus operaciones en América Latina empezaron hace 10 años y se han consolidado cada vez más”.
De acuerdo al CEO, la proyección de crecimiento de la marca es de 35.000 unidades en Brasil, 10.000 unidades en Chile y 5.000 en Ecuador.
Según Zhang Shengshan, Gerente General de Chery International Central y Sudamérica, la marca china estará mostrando próximamente su evolución con sus productos Chery 2.0, representados por la serie de sedanes Arrizo y los SUV´s Tiggo.
Por ello, resaltó la importancia de este gran evento para que los distribuidores conozcan a profundidad estos productos y sepan cómo comercializar la nueva generación de sus vehículos.
En la primera sesión del foro, la marca permitió que los participantes realicen una rigurosa prueba de manejo en todos los modelos Tiggo y Arrizo, en la que pudieron corroborar sus prestaciones en comparación a vehículos similares de la competencia.
Tras esta prueba de manejo, los participantes asistieron a varios paneles de discusión acerca del Plan de Producto y Diseño de Chery para Latinoamérica en los próximos 5 años, logrando importantes acuerdos respecto a los caminos que deben seguir en materia de orientación de mercado, gestión de red y marketing digital.
Para la marca, en los últimos años el marketing digital se ha convertido en una tendencia irreversible, por lo que Wang Jun, Director de Marketing de Chery International sostuvo que la marca está brindando un excelente servicio digital a sus clientes y avanza firmemente con el paso del tiempo.
Personal de Chery, en las instalaciones de Equinorte, nuevo distribuidor de la marca
Zhang Shengshan dijo que este foro fue muy importante ya que se pudo intercambiar las mejores prácticas entre los países de la región, se expresó opiniones y se unieron para buscar un desarrollo común, lo que se traduce positivamente en la generación de confianza en ellos como distribuidores de la marca.
Para Corporación Maresa Holding, representante oficial de Chery en Ecuador y Colombia, fue un honor ser anfitriones del VI Foro de Marketing de la marca para América Latina. Sus directivos consideran a esta distinción como un reflejo de que Ecuador se está convirtiendo en un actor cada vez más relevante de la industria automotriz en la región.
Destacado:
- Chery realizó el VI Foro de Marketing para América Latina en Quito. El evento contó con la presencia de Zhang Guibing, CEO International de la marca, quien destacó que Chery fue diseñada para ser una compañía internacional.