Cabify activa categoría “Cuanto antes” para movilidad en la emergencia
La empresa de movilidad Cabify pone en marcha desde el lunes 6 de abril, la nueva categoría “Cuanto antes”, creada para la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esta modalidad temporal, pues durará el tiempo de emergencia, busca facilitar la movilización de personas que deben asistir a sus trabajos en sectores estratégicos, como el personal de seguridad, atención en salud, de la industria de alimentos, etc.; así como para quienes están obligados a salir a comprar productos de primera necesidad, medicinas o para casos de emergencia.
La categoría “Cuanto antes” reunirá a los socios conductores de las categorías regulares de la app: Taxi y Lite, con el fin de que el usuario pueda solicitar el auto más cercano a su punto de origen. Los métodos de pago que funcionarán serán el electrónico y efectivo.
De esta manera, los taxistas que usen la aplicación podrán acceder por primera vez a la opción de pago con tarjeta de crédito o débito, con lo cual Cabify apuesta por la multi movilidad como un recurso más para contribuir durante esta crisis sanitaria.
Además, del servicio de ayuda para la ciudadanía, Cabify reducirá el cobro de su comisión a sólo el 5% para que los socios conductores tengan más ingresos económicos.
“Estamos conscientes que el mundo necesita que todas las empresas tomen acciones para aliviar en algo la situación actual. Entendemos que es primordial la movilidad de ciertos sectores que no pueden dejar de trabajar. Por ello, hemos pensado en un servicio que les facilite su día a día y beneficie a nuestros socios conductores con opciones de pago y mayores ingresos”, opinó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.
Siguiendo los protocolos dictados desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Cabify ha acatado toda las disposiciones y sus socios conductores prestan el servicio los días indicados según su número de placa, respetando el horario de toque de queda (14h00 a 05h00).
Compromiso con la salud pública: medidas para potenciar la seguridad
La plataforma de movilidad no solo está desplegando esfuerzos para ofrecer una solución de movilidad ad-hoc para cada ciudad en la que opera de acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno, Cabify además ha concentrado sus esfuerzos a nivel interno y externo para contribuir con la salud pública.
La empresa cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso.
Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía ha sido el de abrir este canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración y seguir sus recomendaciones.
En las últimas semanas, la compañía ha reforzado la comunicación con empleados, socios conductores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Salud y OMS, para promover la colaboración y evitar la propagación del virus.
Además, con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados, y de la sociedad en general, Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir los contagios, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales y el teletrabajo permanente hasta nueva orden.
Ante todo, la compañía quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable, pueda ser utilizada si los usuarios necesitan desplazarse.
Recomendaciones para viajes más seguros
Cabify toma con mucha atención y responsabilidad la salud de los socios conductores y usuarios, por ello ha compartido las siguientes medidas de prevención:
- Limpieza profunda y constante del vehículo: Esta limpieza se realiza al inicio y finalización de la jornada.
- Desinfección de los lugares de mayor riesgo: Las manijas de las puertas y cinturones de seguridad son los principales focos de infección, se recomienda su desinfección diaria.
- Contacto: Evitar el menor contacto posible. Si el viaje es pagado en efectivo se recomienda utilizar guantes o un recipiente para colocar el dinero o monedas. Luego se aplica alcohol.
- Ventilación máxima: Es importante mantener las ventanas abiertas para evitar el uso del aire acondicionado. Es obligatorio el uso de mascarillas durante el viaje.
Destacados:
- Esta nueva modalidad permitirá movilizar personas vinculadas a sectores esenciales como salud, alimentos, producción y emergencias médicas
- La aplicación habilita en esta nueva categoría el pago electrónico para los taxistas, a través de tarjeta de débito o crédito.
- Cabify mantiene su compromiso con la prevención de los contagios, adaptando su servicio a las nuevas necesidades de movilidad para potenciar la seguridad de usuarios y conductores.
- Cabify agradece la colaboración y profesionalismo de sus empleados, socios conductores, empresas y usuarios.