Beyond 100: la propuesta de movilidad sostenible de Bentley

Bentley Motors dio a conocer su estrategia Beyond 100 el pasado 5 de noviembre vía streaming. La iniciativa plantea convertir a la marca en una de las principales organizaciones de movilidad de lujo sostenible; y para lograrlo ha programado lanzar una gama totalmente electrificada (PHEV o EV) en el 2026, y construir vehículos solo eléctricos para el 2030, además propone mejorar la neutralidad de emisiones de carbono en su planta de Crewe, en Reino Unido.

El constructor británico tiene planes ambiciosos con esta estrategia cuyo objetivo es posicionarlo como “líder mundial de la movilidad de lujo sostenible durante los próximos cien años, lo cual ha inspirado el nombre de Beyond 100. Esperan pasar de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a dejar de tener motores de combustión interna en una década.

 

 

El plan trazado inicia con la aceleración de la electrificación de todas sus gamas, por eso para el 2023 Bentley se ha comprometido a que cada línea de modelos posea al menos una variante híbrida. Su primer modelo totalmente eléctrico llegará al mercado en 2025 como parte del objetivo de la firma hacia la movilidad cero emisiones. A partir del 2026 solo se ofrecerán vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y para el 2030, se comercializarán únicamente autos eléctricos a batería.

Esta estrategia se viene pensando desde hace algún tiempo atrás; recordemos que, en 2019, año de su centenario, Bentley presentó el concept car EXP 100 GT, un modelo cien por ciento eléctrico cuya producción incluía materiales sostenibles.

 

 

Materiales como el infundido de cobre de 5.000 años de antigüedad (Riverwood), alfombras de lana producidas artesanalmente, tapicería textil similar al cuero fabricada a partir de un subproducto procedente de la elaboración del vino. Bentley se propone utilizar únicamente materiales de origen sostenible en las generaciones de automóviles del futuro.

En el futuro más cercano se espera la llegada al mercado del Bentayga Hybrid y el Continental GT Hybrid, modelos híbridos enchufables.

 

 

Su apuesta por la sostenibilidad no se reduce a los vehículos, sino también al funcionamiento de sus fábricas. El año pasado, la planta de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo británica en obtener el certificado de neutralidad en emisiones de carbono por parte de Carbon Trust.

Este logro fue adquirido gracias a la implantación de soluciones que reducen la huella de carbono en el medio ambiente como la introducción de un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, la plantación de árboles en el entorno, la instalación de 30.000 paneles solares en las instalaciones y fuentes de energía renovable.

 

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La marca está invirtiendo en dos nuevos edificios dedicados a I+D y un centro de pruebas de vehículos.

Durante la presentación de la estrategia Beyond 100, Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: “Desde 1919, Bentley ha venido definiendo los grandes estándares del concepto del lujo. Estar a la vanguardia del progreso en este campo es igualmente parte de nuestro ADN: los Bentley originales fueron pioneros y líderes en su campo y, ahora, bajo nuestra nueva visión para los próximos 100 años continuaremos reinventando la compañía y liderando el segmento, convirtiéndonos en el negocio de autos de lujo de referencia en el mundo”.

La firma de vehículos premium pretende adelantarse a su competencia, entre los que destaca Rolls-Royce, que también espera lanzar su primer auto eléctrico en la década siguiente.

AUTO Magazine / Nicole Padilla L. 

 

M.G. / AUTO Magazine

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