AVIS desarrolla soluciones tecnológicas pensadas en los clientes
Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional de Mareauto Avis en Ecuador.
El programa “IQ Soluciones Inteligentes”, que ha creado Mareauto Avis, se encarga de agrupar servicios y tecnología para satisfacer necesidades del ecosistema interno y externo de la empresa, a nivel regional, esto es de Ecuador, Colombia y Perú; con el objetivo de alinear y facilitar sus procesos mediante soluciones ágiles y eficientes.
En la empresa, toda solución tecnológica o servicio se genera escuchando al cliente, interno y externo; por lo que creó una ventaja competitiva al desarrollar apps y plataformas digitales propias, enfocadas en la solución de movilidad y administración de los recursos de clientes, usuarios y proveedores.
Anualmente, la empresa a escala regional invierte alrededor de un millón de dólares en programas de innovación y tecnología.
La empresa, hasta el momento, ha desarrollado alrededor de 10 herramientas tecnológicas, entre las que están: Mareauto Actas, sistema enfocado en el proveedor de servicio de mantenimiento, para la entrega, recepción de vehículos y el registro de cotizaciones de mantenimiento.
También está, Smart, un sistema para que los clientes corporativos administren sus alquileres. Portal de Renting, para que los clientes de largo plazo dispongan de información en línea sobre la flota de vehículos alquilada.
Fleet, portal destinado a la información de telemetría para el control del uso y desempeño de la flota. Y Connect, una aplicación orientada al conductor del negocio de largo plazo, entre otras.
Adicionalmente, ha creado y adaptado alrededor de 11 soluciones para el cliente interno, como: ERP (SAP S4-Hana), un sistema administrativo – contable que gestiona todo el flujo y procesos de finanzas, compras y contabilidad.
Help, sistema del registro de ticket para el control de los requerimientos al área de Tecnología. Analítica, Conjunto de tableros analíticos con información interna y externa de toda la organización para la toma de decisiones. Power Automate, que permite la robotización de procesos, generando eficiencias operativas y de costos.
De igual manera el Office 365, la conocida suite de aplicaciones de ofimática que facilita mantener activas las operaciones en la realidad actual, que implica interacción en equipo vía remota y teletrabajo.
Mediante estas herramientas, los colaboradores han mejorado su productividad, optimizan su tiempo, y garantizan su rendimiento en el día a día.
Al respecto, Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional de la empresa en Ecuador, manifestó: “La transformación digital nos ha permitido colocarnos como una empresa a la vanguardia en innovación y tecnología aplicados al alquiler de vehículos a largo y corto plazo…
Gracias a la búsqueda de nuevas oportunidades de mejora y los diferentes beneficios que nos ofrece la tecnología se logran cumplir objetivos estratégicos que facilitan la operatividad de nuestros clientes y se consiguen eficiencias que contribuyen a optimizar el uso de recursos, tanto en nuestros clientes internos como externos”, concluyó.