Audi deja este fin de semana la Fórmula E para dedicarse al Rally

Con las dos últimas carreras de la presente temporada del Campeonato del Mundo de monoplazas eléctricos, el compromiso de fábrica de Audi en la Fórmula E llegará a su fin este fin de semana, del 14 y 15 de agosto.

Después de siete exitosas temporadas y numerosos récords, que aquí describiremos, en algunos casos curiosos, la marca alemana de los cuatro aros ahora se enfrentará a nuevos desafíos con otras modalidades eléctricas del automovilismo.

Es así como se preparan, en el simulador de Neuburg, para su última participación Lucas di Grassi y René Rast en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Por última vez, sus dos últimas parrillas de salida y la última bandera a cuadros este domingo justo antes de las 4:30 p.m.

Audi enfrenta días emocionales antes de su despedida de la Fórmula E. Como miembro fundador de la serie, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler se despedirá de la Fórmula E después de 84 carreras.

 

Lucas di Grassi y René Rast, pilotos del equipo oficial, Audi Sport ABT Schaeffler

 

“Audi fue el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E. La serie ha acompañado a nuestra marca en la transformación hacia la movilidad eléctrica en los últimos años y nos ha brindado muchos momentos inolvidables que permanecerán para siempre como parte de nuestra historia”, dijo Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable del automovilismo en Audi.

“Hoy, la movilidad eléctrica en Audi ya no es una visión del futuro sino del presente. El mejor ejemplo es el Audi RS e-tron GT, nuestro primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de producción en serie. Esto significa que también es hora de que demos el siguiente paso en el automovilismo…

El Rally Dakar nos ofrece la oportunidad de abrir nuevos caminos como pioneros y de presentar y desarrollar aún más nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica en condiciones extremas”.

Antes de la despedida están las dos últimas carreras de una de las temporadas más emocionantes que la Fórmula E ha visto hasta la fecha. Después de 13 carreras, casi todo es posible tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos: los 15 mejores pilotos están a solo 33 puntos con un máximo de 60 puntos posibles por piloto en el fin de semana que está por empezar.

 

 

René Rast (10) y Lucas di Grassi (14) están a corta distancia, al igual que Audi Sport ABT Schaeffler en la clasificación por equipos. También se celebrarán dos carreras en Berlín este fin de semana. La hora de inicio es a las 2 p.m. el sábado y las 3:30 p.m. el domingo, hora local.

“Venimos a Berlín para despedirnos de la Fórmula E y de nuestros aficionados con la cabeza en alto”, dice el director del equipo, Allan McNish. “Lucas y René han competido en muchas carreras en Berlín y ambos han subido al podio. Como equipo, hemos vivido algunos de los momentos más emocionales aquí en los últimos años. Así que es el lugar perfecto para el capítulo final de nuestra aventura en la Fórmula E, que naturalmente queremos terminar con tantos trofeos como sea posible”.

Audi Sport ABT Schaeffler ya ha ganado 46 trofeos en la Fórmula E. En los primeros tres años como equipo privado ABT Sportsline con el apoyo de la empresa de tecnología Schaeffler; y luego desde 2017 como equipo oficial de fábrica de Audi. Es un récord de la serie que permanecerá inigualable incluso después del final de la temporada.

Como el de las vueltas más rápidas de un equipo o el mayor número de podios de un piloto de Lucas di Grassi. El brasileño es uno de los dos únicos pilotos en la parrilla que ha disputado todas las carreras de Fórmula E hasta ahora, y el único que lo ha hecho para el mismo equipo: Audi Sport ABT Schaeffler.

 

Audi se despide de la Fórmula E en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, Berlín

 

El campeón de la tercera temporada también tiene otros récords, pues es el único piloto que logró siete podios en una sola temporada, y lo hizo en las temporadas dos, tres y cuatro. Ha anotado puntos en 62 carreras hasta el momento, otro récord que incluso es superado por solo tres equipos.

Con 2.877, ha completado la mayor cantidad de vueltas en la Fórmula E y es el único que ha ganado desde ocho posiciones de parrilla diferentes hasta el momento. Lucas di Grassi también está por delante a favor de los aficionados: antes de las carreras en Berlín, ha recibido más FanBoosts que nadie con 45, y su equipo también está en el primer lugar aquí con 77 FanBoosts.

Para el final de su primera temporada como Campeonato del Mundo, la Fórmula E volverá a utilizar el antiguo aeropuerto de Tempelhof con la pista de 2,355 kilómetros este fin de semana. El sábado, el recorrido se conducirá en sentido antihorario, el domingo en sentido horario. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea.

 

Envision Virgin Racing, equipo cliente de Audi

 

Además del equipo de fábrica ‘Audi Sport ABT Schaeffler’, el equipo de clientes de ‘Envision Virgin Racing’ también competirá por puntos con el e-tron FE07, que fue desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten por el equipo británico que, al igual que el Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de la Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con siete podios en la temporada hasta ahora, Envision Virgin Racing lidera la clasificación de los equipos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines