Álvarez Barba S.A. y FUDELA cumplen proyecto de sostenibilidad

Porsche cierra el año sumando proyectos de sustentabilidad a su historia en Ecuador.

Álvarez Barba S.A., representante oficial de Porsche en Ecuador, unió esfuerzos con FUDELA, Fundación de las Américas, y su empresa social textil Matirea, para poner en marcha un proyecto sostenible que consiste en reutilizar el material de sus lonas publicitarias y materiales similares para fabricar bolsos.

 

Reutilización de materiales

Estas lonas publicitarias y materiales similares, utilizados en campañas y lanzamientos, como el del recientemente llegado nuevo Porsche Cayenne, suelen desecharse después de cumplir una sola función; por lo que, en lugar de descartarlas este proyecto busca reciclarlos para darles un nuevo uso y así reducir su impacto ambiental.

A este nuevo proceso se le añade ‘valor agregado’, al convertir este material en auténticas obras artesanales de diseño, como útiles bolsos (foto abajo) que estarán disponibles para los clientes y seguidores de la marca.

 

 

Esta actividad de compromiso social y sobre todo ambiental, se suma a la línea de múltiples acciones planeadas por la marca, bajo el que ha denominado ‘concepto de deportividad sostenible’, que va más allá de su tradicional producción de vehículos deportivos de lujo.

 

Autos más sostenibles

Porsche ha estado trabajando en la producción de vehículos más sostenibles, incorporando tecnologías de propulsión alternativas como las de sus vehículos eléctricos e híbridos, entre otras formas de reducir la huella ambiental de sus productos. Pero no solo eso, pues también se enfocan en proyectos sostenibles que ayudan al cuidado del medio ambiente, como el hoy descrito.

Cortesía: AUTO Magazine

 

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