Primer Volvo eléctrico en 2019 costará menos de 40.000 euros

Volvo smart charging concept

Por precio entraría a competir directamente con el Model 3 de Tesla y el Bolt de Chevrolet. Volvo anunció la llegada de sus primeros eléctricos para 2019 y aseguró que montaría baterías 100 kWh con motores entre 100 y 450 kW de potencia. Con estos datos, algo escasos, la pregunta era ¿a qué precio pondría el fabricante sueco esta primera tanda de eléctricos?

El CEO de Volvo no ha querido dar detalles sobre las características del primer Volvo eléctrico, pero ha afirmado que estará entre los 35.000 y los 40.000 dólares y con una autonomía de 400 kilómetros

2Lex Kerssemakers, CEO de Volvo

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, nos ha sacado de esta duda anunciando que el primer modelo estaría entre los 35.000 y los 40.000 dólares, para un vehículo con 400 kilómetros de autonomía. El directivo está convencido de que los clientes no van a comprar un coche eléctrico de forma masiva a menos que su autonomía supere con creces las necesidades del día a día.

Este precio lo situaría en la parte baja de los modelos de Volvo y lo pondría a competir directamente con el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) y con el Tesla Model 3. El mercado del automóvil en Suecia está empezando a notar la llegada de Tesla y Volvo representa una marca premium nacional que debe prestar batalla en su propio territorio.

Evidentemente Volvo no ha soltado prenda sobre los detalles de este primer coche eléctrico. Sin embargo, puestos a especular y teniendo en cuenta el precio es probable que no se trate de un SUV de gran tamaño sino más bien una berlina o un compacto como el antiguo C30 que tuvo una versión concept eléctrica. Estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMA y será la base para toda una gama de vehículos eléctricos puros.

Plataforma CMA de Volvo para sus nuevos coches eléctricos

Volvo ha establecido una asociación estratégica con LG Electronics para el desarrollo de sus futuros coches eléctricos que no se limitará a la batería, sino que incluirá la conducción autónoma y el desarrollo de las comunicaciones a bordo. (M.E.)

Volvo venderá en 2019 su primer vehículo eléctrico

La empresa automovilística sueca Volvo ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái que producirá en China su primer vehículo completamente eléctrico, que estará disponible para la venta en 2019.

3

El nuevo modelo estará basado en la arquitectura modular compacta de Volvo para automóviles más pequeños y será exportado a nivel mundial desde China, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

La decisión de fabricarlo en el país asiático se debe al papel central que desempeñará en el futuro electrificado de Volvo, propiedad del grupo chino Geely.

Al respecto, Volvo “subraya la creciente sofisticación de este país como un centro de fabricación para la industria automotriz”.

Para el presidente ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, “la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible”.

Volvo se ha marcado el compromiso de vender un millón de automóviles electrificados, incluyendo los 100 % eléctricos y los híbridos, en el año 2025.

La marca tiene tres plantas de fabricación en China: en Daquing, donde produce la Serie 90; Chengdu, encargada de la Serie 60; y Luqiao para la Serie 40. (M.P.)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.