Alfonso Quirola y Leonardo Rojas ganan la Vuelta al Ecuador 2026

Tras cinco duras etapas en que tripulaciones y equipos de abasto recorrieron por rutas de siete provincias del país, en ocho días de competencia (incluidos los días de pausa) la 47.ª Vuelta al Ecuador 2026 culminó con la consagración del piloto guayaquileño Alfonso Quirola y su navegante Leonardo Rojas Córdova, quienes se llevaron el primer lugar de la categoría R2/R5 y de la general, marcando el mejor tiempo absoluto de competencia, cerrando el crono en 4h52:10.1 en los tramos cronometrados, a bordo de un Škoda Fabia RS.

Foto portada: Tras cinco etapas y un recorrido por siete provincias, Alfonso Quirola y Leonardo Rojas Córdova cierran una destacada participación con el triunfo absoluto en la edición 47 de la Vuelta al Ecuador.

 

 

Entre las tripulaciones destacadas de esta edición también se encuentran las compuestas por: Luis Astudillo Delgado y Luis Mena Montoya, ganadores de la categoría RC2N; Juan Daniel Bernal y José Morán Vásquez, primeros en UTV-R; Richard Moreno Manchay y Marcel Ordóñez Agreda, en UTV-T; y Fernando Arizaga Lucero y Marcelo León Ordóñez, ganadores de la categoría SUV.

La competencia, organizada por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo (FEDAK), reafirmó su importancia dentro del calendario deportivo nacional y su aporte al fortalecimiento del automovilismo ecuatoriano.

La edición 2026 incorporó, además, novedades como el seguimiento satelital en tiempo real para las tripulaciones; y la categoría SUV, fortaleciendo los estándares técnicos y de seguridad de la competencia.

 

 

Resultados

Ganadores por categorías – Vuelta al Ecuador 2026

  • R2/R5: Alfonso Quirola / Leonardo Rojas Córdova – Škoda Fabia RS – 4h52:10.1
  • RC2N: Luis Astudillo Delgado / Luis Mena Montoya – Mitsubishi Evo 9 – 5h30:43.8
  • UTV-R: Juan Daniel Bernal / José Morán Vásquez – Can-Am Maverick R – 5h20:47.7
  • UTV-T: Richard Moreno Manchay / Marcel Ordóñez Agreda – Can-Am Maverick – 5h22:41.3
  • SUV: Fernando Arizaga Lucero / Marcelo León Ordóñez – Hyundai Tucson – 5h34:15.7

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines