Liga de Quito y Chery ‘encendieron la Noche Blanca’

Una alianza que impulsa el deporte, el fútbol nacional y la movilidad eléctrica en Ecuador.

Durante la esperada ‘Noche Blanca’, Liga Deportiva Universitaria y Chery celebraron la renovación de su alianza estratégica, un vínculo que une a dos líderes en sus respectivos campos, el equipo de fútbol más exitoso del país y una de las cinco marcas automotrices más vendidas en Ecuador durante 2024.

 

 

Este patrocinio, es parte de la inversión que la marca automotriz destina a auspicios deportivos en el país, reafirmando así no solo su rol como socio estratégico de movilidad, sino que también subraya su compromiso con la comunidad y su pasión por el fútbol.

 

Energía Alba: ‘De la obscuridad al grito de gol’

Una de las actividades más emocionantes y sorprendentes de la Noche Blanca fue la activación a la que los organizadores denominaron ‘Energía Alba’, con la que el estadio Rodrigo Paz Delgado sumido en completa oscuridad, en un silencio expectante que envolvía a todos los presentes… y de pronto, el modelo EQ7 de Chery emergía como protagonista de la noche, devolviendo la energía eléctrica al estadio en un espectáculo que combinó tecnología y algo de magia.

Este innovador evento utilizó tecnología de transducción para convertir las vibraciones sonoras generadas por los hinchas en energía para cargar la batería del EQ7. Micrófonos estratégicamente distribuidos capturaron cada vibración; mientras que, estaciones en las entradas recompensaban al hincha más entusiasta con camisetas de Liga y la insignia de ‘Súper Hincha’.

El momento cumbre llegó cuando los EQ7, cargados con la energía de la hinchada, iluminaron las pantallas del estadio, y personas con camisetas blancas de neón conectaron enchufes gigantes desde los autos hacia las pantallas, simbolizando la conexión entre la pasión de los aficionados y la tecnología de la marca automotriz.

Finalmente, el estadio se llenó de luz con el siguiente mensaje en las pantallas: “Tu aliento y apoyo cargaron el EQ7 100% eléctrico, suficiente para iluminar este estadio”. Al mismo tiempo, la canción ‘106 de Gloria’, creada por Chery en homenaje a los años de existencia de Liga, resonó en todo el recinto.

Los hinchas, ondeando banderas desde los EQ7, pusieron el estadio en un ambiente de euforia y celebración, en un memorable momento que fortaleció la conexión de la marca con el fútbol ecuatoriano, destacando su compromiso con la pasión y la emoción que producen los deportes, y especialmente este.

 

Declaración

Fue una noche inolvidable que dejó a todos con una sensación de asombro y orgullo, demostrando que juntos podemos inspirar a nuevas generaciones, promoviendo valores como la superación, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia, expresó en un comunicado Christian Cazar, gerente de marca de Chery en Ecuador.

‘Con la renovación de esta alianza estratégica, la marca refuerza su compromiso con el deporte ecuatoriano y con la comunidad, promulgando valores clave como el trabajo en equipo, la constancia y la búsqueda permanente de la excelencia’.

‘Este espectáculo no solo destacó la tecnología y el desarrollo eléctrico del EQ7 de la marca, sino también el poder de la comunidad y la pasión compartida por el fútbol’.

 

Innovación, electrificación y deporte

Con una inversión superior a 1,7 millones de dólares en el deporte ecuatoriano durante los últimos cinco años, la marca automotriz reafirma su compromiso con la responsabilidad social. Y como parte del acuerdo con el equipo albo, la marca entregará cuatro vehículos, además de planificar la renovación de la flota en 2025.

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines