Volkswagen Amarok vuelve a Ecuador con una edición limitada
Regresa a Ecuador la camioneta Volkswagen Amarok, con un motor 3.0 litros V6 Turbo Diésel, en una edición limitada, que se destaca en la categoría por su versatilidad, alto rendimiento en carretera y grandes capacidades off road, sobre cualquier superficie, como: tierra, grava, lodo y más.
Foto portada: Volkswagen Amarok, con motor 3.0 – V6 Turbo Diésel 4×4, transmisión automática, para Ecuador
Características
Su gran altura al suelo, estabilidad de carrocería y su tracción total 4×4 Heavy Duty, dan como resultado una camioneta potente en todas las situaciones, incluso con cargas de alta resistencia.
La Volkswagen Amarok 3.0 V6 diésel 4×4 viene con una caja automática de 8 velocidades. Su primera marcha se optimiza para arrancar cuando se jala un remolque, mientras que la octava marcha reduce el consumo por la conducción a velocidad constante en viajes largos.
Adicional a sus importantes capacidades de desempeño, Amarok obtiene un excelente rendimiento de combustible diésel de 45 km por galón*, lo que le permite con una sola tanqueada tener una importante autonomía de hasta 945 km*.
Versiones y precio
Amarok 3.0 V6 Turbo Diésel Edición Limitada llega en dos versiones: Comfortline y Highline; y está disponible desde $59.990 dólares, a nivel nacional, desde la segunda quincena del mes de julio, en los 15 puntos de venta de la marca, ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ibarra, Ambato, Riobamba, Loja y Machala.
4×4 – 4 Motion
La tracción 4×4 llamada 4 Motion, es un sistema de tracción permanente denominado torsen con autobloqueo, que es único en el segmento de camionetas y proporciona una distribución equilibrada de torque 40:60 para todas las tareas en carretera o fuera de ella.
La caja de transferencia permite que las ruedas delanteras se acoplen y desacoplen eléctricamente durante la conducción. En pendientes pronunciadas o tramos de grava más largos, este sistema de Amarok permite activar un engranaje reductor adicional.
Declaraciones
José Luis Sevilla, Gerente General de Volkswagen Ecuador, comentó al respecto: “La camioneta Amarok es uno de los vehículos más representativos que tenemos como marca en el mundo. Durante varios años, se ha destacado en la región por tener el mayor nivel de aceptación de los consumidores, llegando a producirse más de 740.000 unidades en la fábrica de Volkswagen ubicada en Pacheco, Argentina. Nuestro compromiso con el país es fortalecer el portafolio, y con una amplia red de concesionarios y talleres autorizados a nivel nacional”.
Por su parte, José Jaramillo, Director de Negocios de Volkswagen Ecuador, dijo: “Desde Volkswagen Ecuador estamos haciendo una apuesta importante en Amarok V6 para el mercado ecuatoriano, una de las camionetas más amadas del país. Actualmente, hemos logrado incorporar al portafolio la edición limitada de la Amarok motor 3.0 V6 turbo diésel, después de varios años. Nuestro compromiso con los consumidores y Volkswagen lovers es ofrecer vehículos que se ajusten a las preferencias de los ecuatorianos”.
Cortesía: AUTO Magazine