Hyundai es el nuevo patrocinador de la Conmebol Libertadores 

Hyundai Motor es el patrocinador más reciente de la principal competición del fútbol sudamericano, la ‘Conmebol Libertadores’, cuyo auspicio incluye a la competición principal y a otros eventos anuales, como: Conmebol Libertadores Sub 20, Conmebol Libertadores Futsal, Conmebol Libertadores Futsal Femenino y Conmebol Libertadores Fútbol Playa; que permitirán a la marca llegar a multitud de espectadores y promover intensamente sus valores de sostenibilidad, diversidad e inclusión, en toda la región de Sudamérica.

La alianza entre Hyundai y Conmebol tiene vigencia hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diferentes comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del ‘Premio al Mejor del Partido’, entregado a los atletas más destacados al final de cada juego. Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Fan Zone de Hyundai, exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles.

 

Antecedentes

Hyundai tiene una larga historia de apoyo al fútbol, ​​que inició su asociación con la FIFA en 1999. Más recientemente, el enfoque se ha centrado en promover la visión de su marca y sus mensajes que incluyen la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad a través del fútbol.

En 2022, como socio de sostenibilidad, Hyundai lanzó su campaña global ‘Objetivo del Siglo’, compartiendo la ambición de la compañía por unir a la humanidad a través del deporte y fomentar el apoyo universal para un futuro sostenible. En 2023, como socio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai conectó la historia de las mujeres en el deporte con un homenaje a jugadoras destacadas.

 

Declaraciones

«Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano«, dijo al respecto Chris Lee, director de marketing de Hyundai para América Central y del Sur. Podremos llegar a los apasionados fanáticos del fútbol de todos los países, desde el Caribe y Centroamérica hasta Sudamérica, promoviendo los valores, productos y sueños de nuestra marca. Conectaremos a todos nuestros distribuidores en la región, lo que podrá activar la marca a nivel local y crear sinergias que ninguna otra competencia igualaría.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz que ha puesto el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no sólo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte…

El acuerdo con Hyundai empodera a los fanáticos del fútbol, ​​ofreciéndoles experiencias enriquecedoras y emocionantes para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano, afirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

 

Objetivos

El patrocinio de la Conmebol Libertadores contribuirá a aumentar la visibilidad de las acciones sociales de la marca relacionadas con el fútbol en la región, así como unir los casi 40 mercados que Hyundai opera en Centro y Sudamérica, en una plataforma común de relación con clientes, aficionados y las comunidades locales.

Las acciones y campañas relacionadas serán comunicadas por la sede regional de Hyundai, Hyundai Motor Central & South Americas – HMCSA, durante el período de patrocinio, 2024-2026.

Cortesía: AUTO Magazine

 

Destacados

  • La iniciativa sigue la estrategia global de la compañía de tener al fútbol como una herramienta para la inclusión y la unidad entre las personas, así como una plataforma poderosa para difundir valores importantes con enfoque en la visión de la marca ‘Progreso para la Humanidad’ en toda América Latina.
  • La Conmebol Libertadores es la principal competición de fútbol de clubes profesionales de Sudamérica desde 1960 y es uno de los torneos más prestigiosos del mundo. 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines