Juan Manuel Correa terminó 6to en Hungría tras una gran remontada

Juan Manuel Correa, con su monoplaza de ART Grand Prix, terminó en sexta posición la carrera del domingo en el campeonato FIA de Fórmula 3 en el circuito de Hungaroring, Hungría, situado cerca de Budapest.

Esta sexta cita de la temporada 2022, para los jóvenes pilotos de la F3 terminó siendo positiva para Juan Manuel, que logró su mejor resultado hasta ahora, sumando ocho importantes puntos que le llevan a la 13ra posición en el campeonato, con la suma de 30 unidades.

 

La partida

El piloto ecuatoriano estadounidense arrancó en la posición 18 con neumáticos para lluvia ya que la pista estaba muy mojada, tras la lluvia caída hasta instantes antes de iniciarse la segunda carrera de F3 de la fecha.

 

 

Fue una salida caótica y en la segunda curva Juan Manuel debió esquivar a varios autos, por lo que casi llegó a rozar los neumáticos de protección, lo que lo retrasó en el inicio de la prueba, sin embargo ahí fue cuando comenzó su gran remontada.

 

Remontada y estrategia

Bajo la lluvia fue subiendo posiciones, y cuando la pista comenzó a secarse, el piloto ecuatoriano estadounidense y su equipo tomaron la decisión de arriesgar y montar neumáticos para seco, aunque la pista estaba aún en complicadas condiciones de humedad.

Era la vuelta 16 y faltaban 8 para el final, cuando Juan Manuel fue a boxes y colocó las llantas para seco, con lo que cayó, nuevamente, hasta el puesto 26º. Ya en la vuelta 17, Correa marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento,  con un crono de 1’49”292.

 

 

Luego repetiría en el giro 18 (1’45”041), demostrando que había adoptado la estrategia correcta. En la vuelta 20, ya era 17mo y seguía la remontada, subiendo al 14to, luego 13ro por una penalización al piloto Villagómez. Tras superar a Vidales ya era 12do, muy cerca de los puntos. Y finalmente siguió superando a pilotos, incluso a su compañero Martins, para cruzar la bandera a cuadros en la sexta posición.

Con esta arriesgada apuesta Juan Manuel era el piloto más rápido en pista, La adrenalina fluía al máximo durante toda la carrera y en la fase final aún más. Tras marcar varias vueltas rápidas se fue deshaciendo sistemáticamente de sus rivales a un ritmo endiablado.

 

 

A ese ritmo, solo hubiese necesitado una vuelta más para hacerse con la victoria, ya que finalizó sexto a 10 segundos de la cabeza, cuando en las últimas vueltas rodaba diez segundos más rápido que el líder.

 

Así nos explicó Juan Manuel esta carrera

Ha sido un fin de semana que no comenzó bien debido a una bandera roja en el momento crucial de la calificación para mí, y eso condicionó todo el fin de semana. En la F3, si por cualquier motivo no se hace una buena calificación es muy complicado remontar. En esta ocasión pude remontar y podía haber ganado la carrera, pero estoy satisfecho con esta sexta posición…

 

 

Ha sido un inicio de campeonato complicado y este fin de semana por fin se enderezaron las cosas. Faltó poco para el desastre en la segunda curva cuando tuve que salirme de la pista para evitar a otros pilotos y pasé cerca del muro de neumáticos, pero también faltó poco para ganar la carrera. Este resultado nos deja un buen sabor de boca para irnos de vacaciones y volver con las pilas cargadas al máximo en Spa a finales de agosto.

 

 

Aún quedan tres fines de semana con seis importantes carreras que me pueden permitir subir bastantes posiciones en la general y por eso vamos a luchar en el sprint final de la temporada, en que disputaremos nada menos que seis carreras en fines de semana consecutivos. Un esfuerzo final, como el de la carrera de hoy, que merecerá la pena seguro. ¡Vamos a por todo y a luchar por el podio! Cortesía: AUTO Magazine

 

Videos:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines