El compacto Renault Kwid fue presentado en Guayaquil
El pasado miércoles 18 de mayo, Renault en Ecuadora nunció la llegada del nuevo Renault Kwid para el mercado nacional, a través de una presentación realizada en la ciudad de Guayaquil.
Como antecedente, el Kwid llegó a ser el número 1 en ventas en su segmento, en el mercado colombiano en menos de un año, con una participación del 40% durante 2021, entre los compactos.
Ahora, ingresa al mercado ecuatoriano en busca de conquistar a los más jóvenes del país, con diseño y tecnología enfocados en la seguridad, conectividad y confort, por lo que se espera que también se convierta en uno de los vehículos más vendidos en el mercado ecuatoriano.
Motor
Este nuevo modelo de Renault estará disponible en tres versiones para el mercado local: Zen, Intens y Outsider, que equipan un único motor de 1 Litro (999 cc) y 3 cilindros, que eroga una potencia máxima de 66 caballos de fuerza, y que voceros de la marca aseguran que es rendidor y económico, adaptable a los caminos de nuestro país sin pérdida de rendimiento y con respuestas rápidas, que se acopla a una caja de cambios de 5 velocidades.
Seguridad
En materia de seguridad, el moderno Kwid busca cuidar de sus pasajeros con 4 airbags -2 frontales y 2 laterales- cinturones de seguridad de 3 puntos, anclajes Isofix para las sillas de bebé y con con alertas de olvido de cinturón en todos los asientos.
Su dirección asistida electrónicamente, el sistema de control de tracción y control electrónico de estabilidad, aportan en esta materia, así como el asistente de arranque en pendiente, que se activa automáticamente al detectar que se inicia la marcha en subida.
Cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno y se prepara para arrancar, este sistema mantiene el vehículo detenido durante unos segundos, con lo que se evita el riesgo de retroceso del vehículo en una cuesta.
El monitoreo de control de presión de los neumáticos y la cámara de reversa también son características del nuevo Kwid, orientadas a la seguridad de conductor y pasajeros.
Espacio y Confort
El diseño del Kwid está inspirado en el de un SUV, por lo que goza de un bien logrado espacio interior para los pasajeros, y con un notable baúl de 290 litros de capacidad, con opción de aumentarlo a 1.100 litros al abatir el asiento posterior, para permitir llevar lo necesario en cada viaje.
El Kwid cuenta con una importante altura al piso dentro de su segmento, con 185 mm, así como una distancia entre ejes de 2.423 milímetros, trae un vistoso frontal con una renovada parrilla delantera, y nuevas luces de posición LED de diseño moderno y lineal.
Tecnología y Conectividad
En su interior destaca su tecnología, con un tablero digital, un centro de entretenimiento multimedia Media Evolution, con una función ‘eco’ que califica tu modo de conducción y te da consejos sobre cómo ser más eficientes frente al volante del Kwid, con una pantalla de 8” con replicación Smart Phone, a través de Android Auto® y Apple CarPlay®, mientras que el nivel de volumen del audio puede ser controlado con dos mandos integrados al volante, para evitar distracciones durante el manejo.
Garantía y posventa
El servicio posventa se ofrece en los talleres Renault a nivel nacional, con mano de obra calificada, amplio stock de repuestos y accesorios, y con una garantía de 3 años o 100.00 km, lo que primero ocurra.
Precio
El nuevo Renault Kwid, que se muestra robusto y compacto, llega con un precio de lanzamiento para el mercado ecuatoriano que va desde los $14.345 dólares, para su versión Zen. Cortesía: AUTO Magazine