Las motos son una alternativa de movilidad segura en pandemia
La industria de la motocicleta ha atravesado por transformaciones a lo largo de su historia, siempre con el fin de acoplarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Utilizar una moto respetando las normas de tránsito y con prudencia, representa una opción de movilidad económica y segura.
Con la llegada de la pandemia se dio un notable incremento de preferencia, para usarla como sistema de movilidad personal más seguro ante el aumento de contagios de Covid-19 en el transporte público.
De acuerdo a cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en el año 2020 se vendieron cerca de 130.000 motocicletas, que equivale a aproximadamente a un 25% más en comparación al año 2019.
Es decir que, un porcentaje significativo de la población decidió acceder a las motos y afines para trasladarse de forma más segura a sus hogares y lugares de trabajo, debido a las aglomeraciones de personas en los diferentes servicios de transporte público.
Las cifras evidencian que las motocicletas han sido protagonistas al brindar una movilidad más segura durante la pandemia. Por esta razón, nuestro consultado David Malo, gerente general de Royal Enfield en Ecuador, nos comenta sobre cuatro puntos clave que han hecho que el consumidor opte por esta alternativa de movilidad personal:
Optimización de tiempo
Por sus características de volumen / tamaño, una moto permite optimizar el tiempo de recorrido para llegar al destino deseado y es la mejor aliada en las horas de más tráfico. Mediante el uso de una moto se puede experimentar una movilidad práctica, ágil y cómoda.
Disminución del riesgo de contagio
Debido a la estructura de las motocicletas, su capacidad para trasladar hasta dos personas, permite movilizarse alejado de las aglomeraciones que suelen presentarse en el transporte público pese a los aforos restringidos, evitando así exposiciones a posibles contagios.
Multifuncional
Mediante una moto se puede generar ingresos extra, debido a que el confinamiento favoreció el crecimiento del servicio de delivery a través de las diferentes aplicaciones y empresas de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, productos básicos, paquetería, etc.
Además, poseer una moto permite a sus usuarios tener un vehículo no solo como una opción de trabajo sino también para otras actividades, como las de esparcimiento en tiempo libre y fines de semana, paseos y viajes.
Menos combustible
Mediante la utilización de una motocicleta para movilizarse con frecuencia, se garantiza el consumo de menos combustible que con otros vehículos de mayor tamaño, ya que es trasporte liviano que no consume grandes cantidades de gasolina. Esto representa un ahorro de dinero para aquellas personas que requieren trasladarse continuamente a diversos destinos por sus actividades habituales. (Royal Enfield/AM)