Automotores en Centros de Retención serán rematados o chatarrizados

La AMT ha anunciado que descongestionará los 9 Centros de Retención Vehicular (CRV) que tiene en el Distrito Metropolitano de Quito, como parte de su proceso de ‘eficiencia administrativa’.

Los Centros de Retención Vehicular, se encuentran distribuidos en el norte y sur de la ciudad. Las estadísticas de la AMT reflejan que a la fecha se encuentran 7.296 vehículos en estos espacios, de los cuales 2.019 serán rematados y 1.908 chatarrizados.

‘Los automotores que permanezcan por más de 1 y 3 años en los CRV, desde la fecha de su ingreso, serán susceptibles a los procesos antes mencionados respectivamente; respetando las normas legales vigentes’.

Diego Ron, director de fiscalización, señaló que los motivos para no liberar los vehículos son variados y ajenos a la administración de los CRV de la AMT, como por ejemplo: valores pendientes de pago, ya sea de infracciones de tránsito como de matrículas; cuando se les ha retenido a usuarios que no demuestran ser legítimos propietarios de los vehículos retenidos, entre otros.

“Trabajamos de manera permanente para prestar un buen servicio a la ciudadanía, atendemos de lunes a viernes de 08h00 a 16h30 y los sábados de 08h00 a 13h00 solo para liberación de vehículos que han ingresado por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas”, informó Ron.

“Solicitamos a la personas, que acudan a nuestras instalaciones para que puedan liberar sus automotores y que visiten la página web http://www.amt.gob.ec para que estén al tanto sobre los trámites y requisitos que deberán efectuar antes de la liberación”, concluyó pidiendo el Director de Fiscalización a la ciudadanía.

La AMT exhorta a los propietarios de los vehículos que se encuentran retenidos en los Centros de Retención Vehicular, a realicen las acciones necesarias para que puedan recuperar sus automotores y así colaboren a descongestionar estos centros.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines