Renault Academy Ecuador certifica “Cotech” con validación mundial
Renault Ecuador es uno de los pocos importadores de la marca que han sido calificados, certificados y autorizados para contar con una “Renault Academy”, que ha cumplido con procesos de auditoría, infraestructura, herramientas, equipos y, principalmente, formadores altamente capacitados para impartir conocimientos técnicos y administrativos a sus colaboradores.
Desde hace casi 5 años, la marca en el país certifica a sus electromecánicos para que puedan laborar en cualquier casa automotriz de Renault a nivel mundial.
Actualmente, ya cuenta con autorización de Renault Group para certificar “Cotech”, el más alto nivel en lo que a técnicos de la marca en el mundo se refiere, la cual también tiene validación internacional.
Antes de ello, Renault Ecuador según la disponibilidad de cupos enviaba a sus técnicos a las filiales de la marca en Colombia y/o Brasil, para que adquieran esa formación. Hoy en día, la automotriz en el país ya está lista para certificar “Cotech”, tanto a sus colaboradores locales como a los de Centro o Sudamérica.
Para obtener esta certificación, uno de los requisitos indispensables es que, el técnico cuente con 2 años de experiencia como electromecánico y que apruebe un examen de conocimientos y habilidades que le permitirá pasar a la última instancia de formación, que consiste en un curso 30% teórico y 70% práctico, durante 5 semanas a tiempo completo.
El contenido que revisan los aplicantes trata sobre niveles más profundos de sistemas electrónicos, de diagnóstico y de reparaciones mayores de motores, cajas de cambio manuales y automáticas, entre otros; para lo que se cuenta con material pedagógico para armar y desarmar, lo cual aportará a su desenvolvimiento experimental.
“Este logro es una labor de casi tres años, que ahora se hace realidad, gracias al apoyo y confianza de Automotores y Anexos S.A., convirtiéndose en un hito para Renault Ecuador y en un compromiso para la mejora en procesos de calidad de la mano de personal altamente calificado”, destacó Roberto Ortega, Subdirector de posventa de la empresa.