Habrá libre circulación el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero
Para facilitar la movilización de la ciudadanía durante el proceso electoral, el Municipio de Quito permitirá la libre circulación vehicular en el Distrito Metropolitano los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero de 2021, sin restricción de horarios.
Hoy, viernes 5 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, emitió la resolución A006-2021 en la que se modifica temporalmente el plan de restricción y regulación de circulación vehicular “Hoy Circula”, exclusivamente durante la jornada electoral.
A partir del martes 9 de febrero se retomará la circulación vehicular según las placas pares e impares.
De igual forma, en esta resolución se indica que las medidas previstas en la resolución A004 del 21 de enero de 2021, en la que se establecieron algunas medidas transitorias como horarios de atención, suspensión de LUAE, entre otros, se extienden hasta el 12 de febrero.
El Alcalde indicó que durante el proceso electoral se libera la movilidad, considerando que está vigente la ley seca. “Se libera la circulación y con ello la ciudadanía puede acudir con mayor facilidad a los recintos electorales”, comentó.
Comentó que sobre la movilidad hay muchos criterios a favor y en contra, pero se debe considerar que más del 70% de los 3 millones de habitantes de la ciudad capital no tienen auto y gracias a todos los esfuerzos implementados se ha logrado reducir la permanencia de las personas en los buses.
El burgomaestre afirmó que si se libera totalmente a los 700 mil vehículos que tiene Quito se ocupa el 80% de las vías de la ciudad y se caotiza el tránsito. “Por donde se moviliza la población también se moviliza el virus, por eso estas medidas no son un antojo o para molestar a los ciudadanos”.
El Alcalde reiteró que solo la vacunación masiva de la ciudadanía nos dará la posibilidad de liberar el tráfico, priorizando la seguridad de la población que ya estará inmunizada.
Destacados:
- Medidas temporales de movilidad para la jornada electoral.
- El 9 de febrero se retoma la circulación según las placas.