La FIA aprueba el calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1
Este miércoles, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobó de forma definitiva el calendario provisional que la Fórmula 1 había presentado un mes atrás. La categoría reina contará con 23 fechas a disputarse en la temporada 2021, un número récord en la categoría. Conforme este listado, el campeonato dará inicio el 21 de marzo en Australia y culminará el 5 de diciembre en Abu Dhabi.
El objetivo de incluir esta cantidad de carreras es retomar parte del cronograma previsto en su momento para el 2020, el cual tuvo que ser reducido y modificado debido a la crisis sanitaria global.
El calendario definitivo continúa con un espacio vacío en la fecha del 25 de abril, en la que iba a celebrarse el Gran Premio de Vietnam, ahora cancelado. Se continúa esperando la confirmación para ese día. Los aspirantes para llenar la plaza son el GP de Portugal, el GP de Turquía o el GP de Emilia-Romagna, pistas utilizadas durante esta particular temporada.
Para 2021 destacan el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, el cual se mantendrá en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos hasta el 2025. La Fórmula 1 tenía previsto mudar la sede del GP de Brasil a Río de Janeiro para la temporada entrante, sin embargo, no se llegó a un acuerdo tras la oposición de la población respecto a la construcción de un circuito en la mitad del bosque y sus consecuencias ambientales.
Otra de las novedades para el 2021 será el esperado Gran Premio de Arabia Saudita, con sede en Jeddah, donde se correrá una carrera nocturna antes de la última cita de la temporada. Por otra parte, el Gran Premio de España continúa con un asterisco a la espera de la firma de un nuevo contrato, que debería ser concretado antes de comenzar el campeonato 2021.
Las autoridades de la Fórmula 1 esperan que la temporada siguiente pueda llevarse a cabo con total normalidad, a pesar de la existencia del Covid-19, y que los aficionados puedan asistir nuevamente a las carreras. Para lograrlo han asegurado que se cumplirá estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad necesarios; pues, aunque la vacuna se difunda el próximo año, se sabe que no será el fin de la pandemia.
AUTO Magazine / Nicole Padilla L.