Lewis Hamilton prueba el Hypercar Mercedes-AMG Project One
El heptacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, acaba de aparecer en un nuevo video que es parte de la campaña publicitaria del potente Mercedes-AMG Project One. Las imágenes muestran al piloto probando el espectacular hypercar, apenas terminada la temporada 2020 del Gran Circo de la F1.
El auto, desarrollado con la tecnología del Mercedes F1 W06, monoplaza con el que Hamilton ganó el campeonato de F1 en 2015, luce los colores negro, rojo y plateado en el spot. El hypercar híbrido equipa un propulsor de gasolina V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos con tracción en las cuatro ruedas.
Con el objetivo de que el auto tenga una vida útil más larga y no necesite ser recargado con combustible de carreras, su motor se limitará por debajo de las 11.000 rpm. Alcanzará una potencia de 740 kW, equivalente a 1.000 CV y una velocidad máxima que sobrepasa los 350 km/h. Además, tendrá la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 6 segundos.
Ante la ambiciosa propuesta de Mercedes y AMG, Hamilton ha manifestado su admiración, diciendo: “Todavía no puedo creer que pronto habrá un hypercar con un motor de Fórmula 1. Ganamos el mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project One durante la grabación de la nueva campaña y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único”.
Otro elemento destacado del Mercedes-AMG Project One es su aerodinámica de un nivel impecable. En el video es posible ver el despliegue de su alerón trasero en dos fases y la apertura de las branquias en los pasos de rueda frontales, al momento de arrancar en el modo de conducción R+.
Además, se ha revelado que en el futuro se lanzarán dos modelos electrificados, que usarán el color rojo para ser identificados y la etiqueta E-Performance.
Videos:
“El Project One enfatizará la proximidad entre la Fórmula 1 y Mercedes-AMG más que nunca. Tenemos los mismos genes del automovilismo y creemos en una transferencia de tecnología directa. El disfraz especial del Project ONE también ofrece una visión inicial de nuestro futuro de propulsión eléctrica, que comienza en 2021. El color rojo jugará un papel central para nuestra nueva etiqueta tecnológica E-PERFORMANCE “, explicó Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-AMG.
La producción de este poderoso vehículo se circunscribirá a una serie limitada de 275 unidades, las cuales serán entregadas durante el 2021, por un increíble precio de 2,27 millones de euros.
AUTO Magazine / Nicole Padilla L.
Así empezó este increíble proyecto en 2017: