Mercedes-AMG GT Black Series: deportivo con alma de competencia
Los amantes de los autos de carreras tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de casi estar en uno al conducir el nuevo superdeportivo Mercerdes-AMG GT Black Series; y no es para menos ya que este potente ejemplar incluso posee el récord de vuelta en el trazado de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 6′ 43″ 616.
El Mercedes-AMG GT Black Series es imponente a primera vista, deslumbrándonos con el color naranja “AMG Magma Beam” de su carrocería, que contrasta con sus piezas de color negro y de fibra de carbono, combinación que nos trae a la mente el Porsche 718 Boxter GTS, que hace poco nos presentara Álvarez Barba S.A. en su showroom de Quito.
Sin embargo, para quienes no sean muy adeptos este llamativo color tendrán la oportunidad de pedirlo en cualquier tono producido por Mercedes-Benz o, interesantemente, del color de cualquier auto fabricado por otras marcas.
Su diseño y construcción se basó en los modelos AMG GT R y GT R Pro, más la tecnología de los autos de competencia de la categoría GT3. Su mayor característica es la aerodinámica orientada a correr en circuitos.
En el área frontal de este singular vehículo, encontramos un splitter de fibra de carbono de inmensas proporciones, el cual tiene tirantes incrustados al chasis, para dirigir la carga aerodinámica. Su parrilla tiene forma de A, que favorece a la refrigeración del motor gracias a su tamaño; además las esquinas portan apéndices aerodinámicos.
Su parte trasera está dotada de un spoiler de gran dimensión, el más grande visto en un auto de serie, integrado con dos planos, uno de los cuales se puede ajustar hasta 20 grados según el modo de conducción elegido. Este alerón puede generar más de 400 kg de fuerza sobre el eje trasero a una velocidad de 250 km/h.
También destacan sus cuatro salidas de escape, el difusor trasero y otra salida de escape ubicada bajo el maletero, que permite canalizar el aire de la parte delantera. Está equipado con aros con diseño de competencia de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás, cubiertas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
El habitáculo está equipado con asientos deportivos tipo baquet, vistos anteriormente en el Mercedes-Benz SLK 55 AMG Black Series. Encontramos elementos tapizados con cuero, alcántara y hechos con fibra de carbono. Además, incluye una jaula antivuelco del color de preferencia del cliente, cinturones de cuatro puntos y un extintor de 2 kilos.
En cuanto a su configuración mecánica, el Mercedes-AMG GT Black Series trae un motor 4.0L, V8 biturbo, que eroga una potencia de 730 CV y 800 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos; y de 0 a 200 km/h en 9 segundos. Su tracción es trasera mediante una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague. Su velocidad máxima es de 325 km/h. Incluye un cigüeñal flat-plane.
Este superdeportivo está disponible en Europa a un precio que arranca en los 415.000 euros, en una serie limitada que acabará a finales de este año. Las entregas se realizarán a partir de marzo de 2021.
AUTO Magazine / Nicole Padilla