Valtteri Bottas hace pruebas de rally en sus días libres de la F1

La siguiente fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre en Portugal y para ella, el piloto Valtteri Bottas se está preparando de una manera particular. Este fin de semana sin F1, el piloto finlandés de Mercedes hizo un test al volante de un auto de rally, el Citroën C3 R5 preparado por el equipo PH Sport 

Valtteri realizó la prueba sobre asfalto campestre en suelo francés y lo hizo con bastante comodidad, pues no es la primera vez que conduce un bólido de rally y menos un hecho por Citroën, pues tiene a su haber pruebas con el C3 WRC Plus, meses después también condujo el DS3 WRC, en el RallyCircuit de Paul Ricard. Además, durante los últimos años ha probado el Ford Fiesta WRC Plus del equipo M-Sport Ford y el Toyota Yaris WRC Plus.

 

 

El C3 R5 que condujo el viernes lució los colores blanco y azul en la carrocería, los de la bandera de Finlandia, que ha usado en sus tres participaciones anteriores en rallies oficiales. Su debut en esta disciplina fue en 2019 y al igual que Kimi Räikkönen y Mika Salo, como buenos pilotos nórdicos, parece que escaparse de los circuitos de la Fórmula 1 para pilotar en ruta, es algo que también disfruta mucho.

 

 

Se rumora que el test de Bottas en Francia podría ser parte del entrenamiento del piloto para competir en el próximo Ypres Rally, parte del Mundial de Rally, algo factible ya que el evento se realizará entre el 19 y el 22 de noviembre, después del GP de Turquía y antes de las carreras en Bahréin de la F1.

 

 

Recordemos que otro piloto de F1 que gustaba de los rallies fue Robert Kubica, cuando tenía una prometedora carrera en Fórmula 1, pues todos reconocían las dotes conductivas del polaco en los circuitos del Gran Circo; carrera que quedó truncada cuando sufrió un gravísimo accidente justamente en el Rally Ronde di Andora, en el que casi pierde la vida, su brazo y sobre todo la mano derecha. 

 

 

Como ejemplo de superación, y tras un tortuoso camino de recuperación, Kubica volvió a ponerse tras de un volante, primero en rally y luego en la F1, pero nunca volvió a ser el mismo superdotado piloto.

Pronto tendremos más noticias respecto a las «aventuras» de Valtteri en los autos de rally. (AUTO Magazine / Nicole Padilla)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.