Toyota Yaris Cross Gazoo Racing aumenta su deportividad
Gazoo Racing es una pieza fundamental para las versiones de alto desempeño de Toyota y prueba de ello son los lanzamientos de los nuevos GR Supra y Yaris GR, dos modelos que demuestran que la marca japonesa quiere volver al camino del rendimiento que dejó atrás hace varias décadas y que solo mantiene en el plano deportivo del WRC, por ejemplo. El más reciente lanzamiento es el Toyota Yaris Cross Gazoo Racing.
Este es el nuevo modelo que se une a las filas de Gazoo Racing, al menos de manera parcial, pues no se lanzará una nueva versión, sino solamente una serie de accesorios altamente estéticos. Se trata del nuevo Toyota Yaris Cross, que ahora tendrá su línea de accesorios GR para potenciar su apariencia.
El Yaris Cross es un crossover mediano pensado para enfrentar caminos de tierra de manera sencilla, con una serie de comodidades en el interior verdaderamente envidiables y ahora un diseño que sin duda robará suspiros por dónde pase.
Entre los nuevos accesorios que Gazoo Racing planea ofrecer para el Yaris Cross, que se lanzó este año en Japón y cruzará a terreno europeo el próximo verano, se encuentran unos nuevos aros de 18 pulgadas con acabado ahumado, un sistema de escape deportivo de doble salida, faldones reforzados, elementos laterales aerodinámicos para el parachoques delantero y trasero, así como un nuevo juego de salpicaderos.
En el interior, Gazoo Racing también planea entregar algunas novedades, como lo son moquetas todo clima con el logo GR, protectores de pedales en aluminio, embellecedores de fibra de carbono, vidrios tintados, parasoles y todo para sentir que estás a bordo de un vehículo pensado y confeccionado por la casa nipona de alto rendimiento.
Lamentablemente, este estilo racing no se trasladó al motor, donde Toyota no realizó ningún cambio, por lo que bajo el cofre aun encontramos el mismo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros HSD que entrega 116 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT, que definitivamente no “suena” tan emocionante como su exterior.
Como sea, quizá el lanzamiento de estas piezas de Gazoo Racing para el nuevo Toyota Yaris Cross sean el primer indicio para una próxima versión de alto rendimiento preparada por la casa nipona, que ahora sí haga justicia con un mayor rendimiento al paquete de exteriores tan exótico que podemos ver en las imágenes que adjuntamos. (M.B./MP)