Nuevas motos naked MV Agusta: Brutale y Dragster, 800 RR
La potentes y deportivas naked MV Agusta Brutale 800 RR y Dragster 800 RR, traen ahora un sistema que las moderniza de manera importante, pues vendrán equipadas con el sistema de embrague asistido SCS 2.0 – Smart Clutch System, que permite arrancar o detener la moto sin tener que usar la maneta de embrague.
Estas llamativas motos Dragster, con hermosas llantas (aros) de radios, pueden montar neumáticos sin cámara y su motor es un tricilíndrico de 800 c.c. que rinde 138 CV, mientras que la ligera MV Agusta Brutale 800 RR pesa tan solo 168 kg en seco.
Esta especial naked, ya venía con un gran pack electrónico, que incluye un sistema de control de tracción de ocho niveles y un magnífico cambio rápido de marchas b‘up&down’.
Mientras que el nuevo SCS actúa de manera similar al del DTC de Honda, desconectando la transmisión al detener la moto y permitiendo arrancar o parar sin necesidad de usar la maneta del embrague; sistema que puede combinarse con el quickshifter EAS 2.1, y que permite entonces subir y bajar marchas también sin usar el embrague.
El SCS 2.0, además, tiene la ventaja de que no aumenta el peso frente a otros sistemas similares o respecto a un embrague tradicional (tan solo 36 gr.), de manera que montarlo no modifica el peso final de la moto.
El SCS 2.0 se montaba hasta ahora solo en las nuevas Turismo Veloce 800 Lusso SCS y Turismo Veloce 800 RC SCS, a las que se añaden ahora estas dos motos tipo naked, la MV Agusta Brutale 800 RR y la Dragster 800 RR. (J.A./SM)