Campaña Social para reducir contagios por Covid-19 en Cuenca
Cuenca actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios de coronavirus, y sus altas cifras la colocan como la cuarta ciudad de Ecuador con más casos positivos, ocasionando que sus hospitales estén colapsados. Por esta razón, Continental Tire Andina se une al ejercicio de concientizar a la ciudadanía mediante la campaña “¿Valió la pena?… REACCIONA”.
El objetivo de esta campaña es unir esfuerzos mediante una alianza público –privada de Continental Tire y el Municipio de Cuenca, para llegar a la conciencia de la comunidad cuencana sobre el incremento de contagios de Covid-19.
El mensaje de “¿Valió la pena?… REACCIONA” es directo, claro y conmovedor. Expone historias reales de ciudadanos que se han contagiado en una celebración especial, reuniones familiares, partidos de fútbol o cualquier otro tipo de reuniones innecesarias.
“La iniciativa surgió luego de escuchar un audio real de familiares que están afectados por COVID-19. Sentir su angustia, tristeza y la reflexión que hace ante la necesidad de extremar cuidados en nuestras relaciones sociales, para no enfrentar esta enfermedad”, comenta Mariana Machuca Carpio, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tire Andina.
La presentación oficial se realizó la mañana del pasado viernes 14 de agosto, en una transmisión en vivo del programa La Alcaldía Habla, donde el Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios y el Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental, Gustavo Malo informaron a la ciudadanía que se realizará una difusión masiva del mensaje en radios locales, 50 paradas de buses y 27 paradas del tranvía.
Además, aprovecharon la oportunidad para volver a invitar a todos los cuencanos a respetar el distanciamiento social, y proteger a sus seres queridos mediante el cumplimiento de las recomendaciones de prevención, como el uso de la mascarilla y el lavado constante de manos.
“Socialmente responsable”, es el lema que Continental Tire Andina ha construido mediante sus proyectos sociales, en las áreas de cuidado al medio ambiente, educación, sectores vulnerables de discapacidad y relación con la comunidad desde hace una década. “Con acciones como esta, la empresa fabricante de neumáticos ratifica su compromiso por continuar trabajando en planes de acción que beneficien a toda su cadena de valor”.