AMT vela por cumplimiento de disposiciones del COE Nacional
De acuerdo con las nuevas medidas emitidas por el COE Nacional, el pasado 29 de julio de 2020, se dispuso un nuevo horario de toque de queda en la capital. De lunes a jueves rige de 21h00 a 05h00 y los viernes, sábado y domingo inicia a las 19h00 y finaliza a las 05h00.
En este contexto, y para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones, los operativos de control se han llevado a cabo con normalidad en las calles de Quito. Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se contabilizaron 197 conductores que infringieron las medidas de restricción vehicular, por lo que sus vehículos fueron retenidos.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, durante la ´emergencia sanitaria´ ha ejecutado 11.127 operativos de control, disponiendo su personal en distintos puntos del Distrito Metropolitano deQuito. En este tiempo, 6.465 conductores incumplieron la normativa vigente por lo que sus automotores fueron trasladados a centros de retención vehicular.
Para la liberación del vehículo, el mismo deberá primero permanecer 5 días en los Centros de Retención Vehicular, CRV, además el propietario deberá cancelar el 50% de una Remuneración Básica Unificada, RBU, lo que corresponde a USD 200. Asimismo, el usuario deberá demostrar la propiedad del vehículo, presentar cédula, matrícula o contrato de compra y venta, así como cancelar el valor del servicio particular de la grúa.
La Agencia Metropolitana de Tránsito continuará implementando acciones preventivas en el DMQ, constatando de manera constante el respeto a todas las disposiciones dispuestas por las autoridades. Recomendamos a la ciudadanía acatar la normativa y las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por covid-19.
La AMT invita a la ciudadanía para que exponga sus dudas, denuncias y/o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica: 1800-AMT-AMT, Twitter: @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.
Destacados:
- 197 vehículos han sido trasladados a patios de retención por incumplir el cronograma de circulación desde el 29 de julio al 1 de agosto.
- Los operativos de control seguirán vigentes en la capital para verificar restricción de circulación y uso de salvoconducto.