Participación de mujeres en Cabify creció un 83% en tres años
Cabify opera en Quito y Guayaquil desde hace 4 años y cuenta con más de 8.000 conductores.
La empresa de movilidad Cabify, consigue en Ecuador incrementar la participación de mujeres en el grupo de socios conductores. Entre 2017 y 2019, el segmento femenino en la empresa creció en 83%. A la fecha, las mujeres representan el 5% del total de socios conductores.
En el país, esta actividad es una oportunidad de obtener ingresos para la población femenina, y sobre todo para las personas que laboran independientemente y viven del autoempleo. Según el INEC, 1`323.000 personas trabajan en condiciones de subempleo en el país.
“Hasta el momento, la participación de mujeres en actividades de transporte es notoriamente menor. Esto puede ser el resultado de varios factores como el contexto socioeconómico, la percepción de seguridad, el acceso a un vehículo o el rol social de la mujer…
Sin embargo, creemos que el uso de la tecnología cumple aquí un rol importante, al facilitar opciones de autoempleo para este segmento, con atributos de seguridad y calidad que le dan más tranquilidad tanto al que conduce como al que viaja usando una plataforma digital de movilidad”, comentó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.
Úrsula Quevedo forma parte de este universo de socio conductoras de Cabify, desde hace 3 años, tiempo en el que ha podido fortalecer su actividad como conductora y sacar adelante a sus dos hijas, que dependen solo de ella.
“Cabify es una oportunidad de autoempleo que me ha ayudado a cumplir metas y estoy totalmente agradecida con la plataforma, porque además de ser un ingreso económico que me permite solventar a mi familia, siempre me he sentido tranquila en todos los trayectos porque los niveles de seguridad con los que cuenta la aplicación son muy altos”, manifestó la conductora.
Para Cabify, trabajar por la inclusión de la mujer en el mercado laboral del sector representa una oportunidad de afianzar su posición como agente de cambio positivo en las comunidades donde opera, buscando un impacto de negocio y social íntimamente vinculado con su misión y visión.
Destacado:
- El segmento femenino de la población en su mayoría se conecta a la plataforma como una actividad adicional para generar más ingresos.