Geely Icon, el primer SUV en venta con sistema «anti coronavirus»

El promocionado vehículo de la marca china Geely viene con un moderno sistema que filtra el 95% del aire que ingresa a la cabina, con el que, según anuncia la marca, puede retener las partículas que transportan el invasor virus denominado Covid-19.

El gigante automotriz chino Geely ya vende oficialmente en China el SUV Icon, un crossover híbrido de lujo que, a pesar de tener uno de los diseños más llamativo de su catálogo, se ha robado la atención por ser el primer vehículo certificado “anti coronavirus”, gracias a su moderno sistema para filtrar el aire que ingresa a su habitáculo.

De hecho, antes de salir al mercado la empresa Geely, propietaria de marcas como Volvo y Lotus, ya había recibido más de 30.000 reservas del modelo que fue anunciado el pasado 24 de febrero.

 

El super sistema de filtrado de aire del exterior, del Geely ICON funciona en conjunto con el aire acondicionado

 

Básicamente este SUV incorpora un avanzado sistema de filtración de aire desarrollado por la empresa asiática para proteger a sus pasajeros del COVID-19 u otra amenaza viral. Al menos así lo indicó el comunicado público emanado de la compañía, en el que se revela que este auto llega al mercado “en respuesta a la nueva epidemia de coronavirus”.

Añade que, si bien el proyecto del Icon es anterior al surgimiento de esta enfermedad, pudo desarrollar “en un tiempo récord un nuevo sistema inteligente de purificación de aire (IAPS) con certificación N95”.

El texto agrega que “este sistema de purificación de aire altamente eficiente funciona en conjunto con el aire acondicionado del Icon, para aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluyendo bacterias y virus«.

 

 

Emulando a Tesla

El sitio especializado Jalopnik, aclara que la calificación N95 significa que la configuración del nuevo sistema de filtro de aire bloqueará hasta 95 por ciento de las partículas que miden 0.3 micrómetros de diámetro.

Añade que, de ser así, el sistema de Geely sería muy similar al sistema de defensa Bioweapon disponible en los Tesla Model S y Model X, presentado ya hace unos meses por el propio Elon Musk como un sistema de defensa contra armas biológicas.

La misma publicación explica que pese a lo rimbombante de su nombre, no es otra cosa que un filtro de aire con clasificación HEPA (High Efficiency Particulare Air), lo que significa que bloqueará el 99.97 por ciento de las partículas de 0.3 micrómetros de diámetro.

 

 

Es importante, además, aclarar que el virus COVID-19 es mucho más pequeño que las partículas de 0.3 micrómetros de diámetro, promediando entre 0,06 a 0,14 micrómetros de diámetro.

No obstante, como esta enfermedad se transmitirse a través de gotas respiratorias de líquido, las partículas reales que transportan el virus son lo suficientemente grandes como para ser detenidas por cualquiera de estos filtros. (C.V./E.A)

 

Conoce el Geely ICON, en el siguiente video:

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines