Da Costa gana E-Prix de Marruecos con DS escoltado por Günter y BMW
Antonio Félix da Costa, ganador de la carrera, y Jean Éric Vergne, ambos pilotos de DS Techeetah, lograron el 1 – 3 para su equipo en la ciudad de Marrakech. Solo fueron separados por el joven y talentoso Max Günther del BMW i Andretti Motorsport, que alcanzó un merecido segundo lugar.
En una gran carrera, con pérdidas, remontadas y llena de alternancias, tras una genial maniobra en los últimos instantes de competencia, Maximilian Günther logró doblegar al francés Vergne para recuperar el segundo puesto de manos del campeón de la temporada pasada, quien, aplicando toda su experiencia y astucia, “le venía cerrando las puertas”, en las últimas vueltas por las calles de Marrakech.
Tras una reñida Clasificación, que dejó la siguiente grilla de partida, arrancó el E-Prix de Marrakech 2020, en Marruecos.
La grilla de partida
Esto es todo lo que pasó hoy
El poleman y piloto de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa, lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries, del Mercedes-Benz EQ, en tercer lugar.
Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título del campeonato.
Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración.
Así, André Lotterer, del TAG Heuer Porsche, subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Günther lo seguía de cerca en segundo lugar.
Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su ex compañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros.
 Los pilotos del podio de hoy: Da Costa (1ro), Vergne (3ro) y Günther (2do)
Los pilotos del podio de hoy: Da Costa (1ro), Vergne (3ro) y Günther (2do)
Luchando arduamente por el liderazgo, Max Günther (BMW) y da Costa, una vez más, se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11.
Mediando 19 minutos para el final, Günther se colocó en la delantera y da Costa decidió pasar por la zona de activación del “Modo Ataque”, para así recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales que cargó.
Atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos también con el Modo Ataque activado.
Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Günther, atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba al segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, da Costa, cuando faltaban apenas seis minutos y una vuelta para el final de la carrera.
Günther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban ansiosamente un lugar en el podio.
 Luego de haber ganado en México, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, venía esperanzado a la cita de Marruecos, pero la gran alternabilidad de la Fórmula E llevó al podio a otros pilotos
Luego de haber ganado en México, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, venía esperanzado a la cita de Marruecos, pero la gran alternabilidad de la Fórmula E llevó al podio a otros pilotos
A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera.
El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la Clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia, que le permitió abrirse paso entre el pelotón.
Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Günther desde el tercer lugar, lo que le consumió valiosa energía y terminó siendo sometido por el piloto alemán de BMW.
Muy por delante, da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Günther logró cruzar la línea de meta en segundo lugar, con Vergne detrás de él en el tercero. (Formula E/AM)
Los resultados de carrera en el Marrakech E-Prix 2020:
La clasificación del Campeonato de Fórmula E 2019-2020 va, hasta el momento, así:
| Más | Pos | Piloto | Equipo | Últimos resultados | Puntos | 
|---|---|---|---|---|---|
| 1 |   #13 António Félix DA COSTA  |  DS TECHEETAH | R23 FL R318 R418 R528 P | 67 | |
| 2 |   #20 Mitch EVANS  |  PANASONIC JAGUAR RACING | R20 R319 P R426 R59 FL | 56 | |
| 3 |   #27 Alexander SIMS  |  BMW I ANDRETTI MOTORSPORT | R228 P R30 DNF R411 FL R50 DNF | 46 | |
| 4 |   #28 Maximilian GÜNTHER  |  BMW I ANDRETTI MOTORSPORT | R20 R325 R40 R519 | 44 | |
| 5 |   #11 Lucas DI GRASSI  |  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER | R218 R36 R48 R56 | 38 | |
| 6 |   #5 Stoffel VANDOORNE  |  MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM | R215 R38 R40 R50 | 38 | |
| 7 |   #48 Edoardo MORTARA  |  ROKIT VENTURI RACING | R212 R30 DNF R44 R510 | 32 | |
| 8 |   #25 Jean-Éric VERGNE  |  DS TECHEETAH | R24 R30 DNF R412 R515 | 31 | |
| 9 |   #22 Oliver ROWLAND  |  NISSAN E.DAMS | R210 R30 R46 R52 | 30 | |
| 10 |   #2 Sam BIRD  |  ENVISION VIRGIN RACING | R20 DNF R32 FL R40 DNF R51 | 29 | |
| 11 |   #23 Sébastien BUEMI  |  NISSAN E.DAMS | R20 R30 R415 R512 | 27 | |
| 12 |   #36 André LOTTERER  |  TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM | R20 R30 DSQ R43 PDNF R54 | 25 | |
| 13 |   #17 Nyck DE VRIES  |  MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM | R20 R310 R40 DNF R50 | 18 | |
| 14 |   #94 Pascal WEHRLEIN  |  MAHINDRA RACING | R20 R312 R42 R50 | 14 | |
| 15 |   #4 Robin FRIJNS  |  ENVISION VIRGIN RACING | R20 DNF R30 R40 DSQ R50 | 10 | |
| 16 |   #51 James CALADO  |  PANASONIC JAGUAR RACING | R26 R34 R40 DSQ R50 | 10 | |
| 17 |   #66 Daniel ABT  |  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER | R28 R30 R40 DNF R50 | 8 | |
| 18 |   #64 Jérôme D’AMBROSIO  |  MAHINDRA RACING | R20 R30 R41 R50 | 3 | |
| 19 |   #19 Felipe MASSA  |  ROKIT VENTURI RACING | R20 R32 R40 DNF R50 | 2 | |
| 20 |   #6 Brendon HARTLEY  |  GEOX DRAGON | R22 R30 DNF R40 R50 | 2 | |
| 21 |   #3 Oliver TURVEY  |  NIO 333 FE TEAM | R20 DSQ R30 R40 R50 | 0 | |
| 22 |   #7 Nico MUELLER  |  GEOX DRAGON | R20 DNF R30 R40 DNF R50 | 0 | |
| 23 |   #18 Neel JANI  |  TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM | R20 R30 DNF R40 R50 | 0 | |
| 24 |   #33 Qinghua MA  |  NIO 333 FE TEAM | R20 R30 R40 DNF R50 | 0 | 




 
					 
					