Primer Service Center de Dunlop se inaugura en Quito

Entre las modelos, vemos a Wladimir Sánchez, Gerente de establecimientos; Tomás Brendecke, Ejecutivo de ventas Dunlop; José Javier Miranda, Director Ejecutivo de Tractomaq; y Álvaro Villar, Gerente de ventas Dunlop para Sudamérica.

El pasado 26 de marzo, Grupo Tractomaq, uno de los mayores importadores de neumáticos en Ecuador con más de 15 años de presencia en el mercado nacional, inauguró el primer “Dunlop Service Center” de la ciudad capital.

Su apertura se da con el objetivo de brindar los productos de la marca, “para mejorar las prestaciones de los vehículos y la experiencia de conducción”, expandir sus canales de distribución y estar más cerca de sus clientes, y la visión de expandirse con 10 puntos de servicio a nivel nacional.

Durante el evento de inauguración, el Director Ejecutivo de Tractomaq, José Javier Miranda contó sobre la historia Dunlop, en estos términos:

En 1888 el fundador de Dunlop, John Boyd Dunlop, se fijó en su hijo que conducía un triciclo con neumáticos de caucho macizo sobre el empedrado. Observó que el niño no iba muy rápido ni cómodo, e intentando que su hijo se desplazara con más suavidad y pudiera maniobrar mejor, Dunlop tomó el triciclo, envolvió sus ruedas con láminas finas de caucho, las pegó y las infló con una bomba para balones de fútbol.

De ese modo creó el primer sistema de amortiguación por aire de la historia, y puso los cimientos del primer neumático propiamente dicho. Dunlop hizo su debut en carreras sobre dos ruedas, e hizo posible que un corredor poco conocido venciese fácilmente a rivales más experimentados en una serie de carreras de bicicletas.

Gracias a la ventaja que le daban los neumáticos, la competición se convirtió de inmediato en rasgo constitutivo de la tradición Dunlop; él patentó la idea y empezó a perfeccionar su invento; para ello constituyó una empresa comercial, fundando Dunlop Pneumatic Tyre Co. Ltd.”.

Álvaro Villar, Gerente de ventas Dunlop para Sudamérica, destacó “la importancia de contar con un tecnicentro de alta gama, que cuenta con un stock de llantas para satisfacer las necesidades de los compradores, así como con personal altamente capacitado y listo para atender y asesorar de la mejor manera”.

Por su parte, Tomás Brendecke, Ejecutivo de ventas Dunlop, recalcó que, “la fortaleza de la marca Dunlop se manifiesta en ocho áreas principales que plasman el permanente impulso de la marca por ofrecer a los conductores de autos y motos una mejor experiencia de conducción, a saber:

Competición deportiva, I+D, Innovación, Resultados de pruebas, Equipamiento original (OE), tuning, 4×4 y UHP”.

Mientras que Wladimir Sánchez,  Gerente de establecimientos, manifestó: “Nuestros técnicos y diseñadores de Europa, Estados Unidos y Japón mantienen el compromiso de compartir sus conocimientos para obtener el máximo beneficio global, a fin de que los centros de fabricación de Dunlop de los tres continentes sigan suministrando neumáticos de excepcionales prestaciones”.

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