Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Sepang
Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1, a falta de cuatro vueltas para el final.
Márquez forzó al italiano #46 presionándolo hasta que cometió un error, que lo condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana saliendo desde fuera de las dos primeras líneas.
¡Rossi se cae mientras lideraba sobre Márquez!
El italiano iba primero en la carrera y se fue al suelo a falta de 4 vueltas para el final en el Sepang International CIrcuit
Por lo demás, la carrera tuvo menos interés. El de Honda salía 7.º y el de Yamaha 2.º: el nueve veces campeón se puso a liderar, mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.
Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.
La cuarta posición quedó para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que pagó su mala clasificación de parrilla (11.º): mostró un ritmo para aguantar con los de cabeza, pero no pudo alcanzarles. Gran quinta posición para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): durante algún momento, pareció que podía alcanzar a los hombres del podio, pero finalmente se quedó a poco menos de cuatro segundos.
Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23.ª posición de parrilla.
Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue 11.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) tuvo que abandonar. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera. Michelle Pirro (Ducati Team) también acabó en la grava. (MotoGP)
SHELL MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX
MotoGP Clasificación de Carrera 2018
Sepang, Sunday, November 04, 2018
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
1 | 25 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 164.0 | 40’32.372 |
2 | 20 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 163.9 | +1.898 |
3 | 16 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 163.9 | +2.474 |
4 | 13 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 163.7 | +4.667 |
5 | 11 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 163.6 | +6.190 |
6 | 10 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 163.3 | +11.248 |
7 | 9 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Angel Nieto Team | Ducati | 163.0 | +15.611 |
8 | 8 | 43 | Jack MILLER | AUS | Alma Pramac Racing | Ducati | 162.8 | +19.009 |
9 | 7 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Alma Pramac Racing | Ducati | 162.5 | +22.921 |
10 | 6 | 55 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 162.2 | +26.919 |
11 | 5 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 162.1 | +29.503 |
12 | 4 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 162.0 | +30.933 |
13 | 3 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda CASTROL | Honda | 161.7 | +35.322 |
14 | 2 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 161.5 | +37.912 |
15 | 1 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 161.4 | +39.675 |
16 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 161.3 | +41.820 | |
17 | 10 | Xavier SIMEON | BEL | Reale Avintia Racing | Ducati | 161.1 | +43.978 | |
18 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 160.2 | +58.288 | |
19 | 45 | Scott REDDING | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 160.1 | +1’00.191 | |
No Clasificado | ||||||||
44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 162.1 | 4 Vueltas | ||
51 | Michele PIRRO | ITA | Ducati Team | Ducati | 160.8 | 15 Vueltas | ||
17 | Karel ABRAHAM | CZE | Angel Nieto Team | Ducati | 157.9 | 17 Vueltas | ||
No ha terminado la 1ª vuelta | ||||||||
29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 0 Vuelta |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 34º| Humedad: 55%| Terreno: 53º
Récords:
Vuelta de Pole: | Marc MARQUEZ | 2’12.161 | 150.9 Km/h | |
Vuelta Rápida: | Lap: 5 | Alex RINS | 2’00.762 | 165.2 Km/h |
Récord del Circuito: | 2015 | Jorge LORENZO | 2’00.606 | 165.4 Km/h |
Mejor Vuelta: | 2015 | Dani PEDROSA | 1’59.053 | 167.6 Km/h |