MAPFRE consolida su acuerdo con Renault Sport F1
Los presidentes de MAPFRE y de Renault, reunidos en París, han anunciado la colaboración con Renault Sport Formula One Team.
Renault Sport Formula One Team y MAPFRE amplían y consolidan su acuerdo para los próximos cinco años. Las dos empresas explorarán juntas nuevas soluciones de movilidad y de servicios relacionados con el papel de las aseguradoras en el futuro de la industria del automóvil.
Tras un primer año de fructífera colaboración en 2017, MAPFRE ha querido renovar y ampliar su acuerdo con Renault Sport Formula One Team. La compañía de seguros española se convertirá en uno de los principales socios oficiales del equipo durante los próximos cinco años.
El acuerdo, que se presentó anoche en París durante un encuentro entre Antonio Huertas, presidente y director general de MAPFRE, y Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, va más allá del sponsoring deportivo y abre el camino para que las dos entidades exploren nuevas soluciones de movilidad y servicios relacionados con el papel de las aseguradoras en el futuro de la industria del automóvil.
«El acuerdo con el Grupo Renault nos permitirá seguir promoviendo la marca MAPFRE y sus valores en todo el mundo», ha explicado Antonio Huertas, presidente y director general de MAPFRE. «La Fórmula 1 no sólo es un deporte de alta competición, es también un campo de pruebas para la investigación tecnológica que se puede extender después al conjunto de la sociedad. Esta filosofía coincide plenamente con nuestra posición estratégica de cara al futuro».
«Después de una primera temporada positiva juntos, es estupendo que MAPFRE se inscriba de manera significativa en el futuro del equipo», ha añadido Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «MAPFRE es una empresa en perpetuo movimiento y estamos encantados de seguir apoyando el desarrollo de su notoriedad a escala internacional. Nuestra relación con MAPFRE ha puesto de manifiesto la proyección y el potencial de la F1 y de la escudería, y esta colaboración a largo plazo representa para el Grupo Renault y MAPFRE la oportunidad de construir nuevos proyectos conjuntos. Estamos impacientes por seguir avanzando hacia nuestros objetivos respectivos a lo largo de las próximas temporadas».
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, Gianluca De Ficchy, director general de RCI Banque, José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, Ignacio Baeza, vicepresidente de la Aseguradora, y José Manuel Corral, director de negocios, clientes y de la innovación en MAPFRE también estuvieron presentes durante la reunión en París.
Los logos de la Aseguradora se colocarán en un lugar destacado en el morro y los flancos de los dos monoplazas así como en los monos y los cascos de los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.