Copa del Mundo FIM Moto-e se correrá con llantas Michelin
La marca francesa estará presente como suministrador de neumáticos en la competición de motos eléctricas, que comienza en 2019.
La Copa del Mundo FIM Moto-e está tomando forma y, tras anunciarse el proveedor de motos, la marca italiana Energica, se confirma que el encargado de suministrar neumáticos para la competición será Michelin, proveedor único de las gomas de MotoGP™.
Michelin, basado en Clermont-Ferrand en France, se unió a MotoGP™ como proveedor único de gomas en 2016. Desde entonces, la categoría reina ha vivido dos de las temporadas más emocionantes de su historia. Ahora se suma también a la competición eléctrica de MotoGP™, aportando su experiencia y calidad contrastada, además de la visión e innovación necesaria para un proyecto nuevo como este.
Pascal Couasnon, Director Deportivo de Michelin: “Los proyectos de los que Michelin ha formado parte han permitido pasos adelante en el campo de la movilidad y la seguridad, en busca de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, el nacimiento de un campeonato eléctrico conlleva un progreso importante. Para Michelin será un laboratorio trascendente en la óptica comercial. Estamos contentos de aportar como partner tecnológico”.
Pau Serracanta, Managing Director del Área Comercial de Dorna Sports: “Estamos muy contentos de extender nuestra relación con Michelin. La Copa del Mundo FIM Moto-e será sinónimo de innovación y estamos seguros de que la colaboración será perfecta. Estamos centrados en dar comienzo a una nueva era de competición emocionante, sin consecuencias negativas para el medio ambiente”. (MotoGP)