Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors visitó Ecuador

Ho Sung Song, Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors Corporation, durante su visita a AYMESA.

Ho Sung Song, COO de Kia Motors Corporation –representación a nivel mundial-, estuvo en Quito el pasado 20 de marzo, para estrechar vínculos entre la marca surcoreana y sus representantes en el mercado ecuatoriano, y en ese contexto para dar paso al lanzamiento de nuevos modelos y al inicio de nuevos proyectos de ensamblaje de vehículos Kia en Ecuador, tanto para el mercado local como para exportación.

Dentro de su agenda, el Sr. Song, junto a los ejecutivos de Kia Motors Ecuador, visitó la planta de ensamblaje de vehículos de Aymesa S.A., al sur de Quito, en donde constató sus modernizadas instalaciones y concretó el ensamblaje de dos nuevos modelos de vehículos Kia para los siguientes dos años.

Se espera que, con la adición de estos dos nuevos modelos a la planta, Aymesa S.A. llegue a ensamblar más de 35.000 unidades anuales, de las cuales 20.000 serán destinadas para exportación, lo cual se calcula representará para el país un ingreso de divisas por $ 240’000.000 USD anuales.

Estos nuevos proyectos no solo que aportarán favorablemente a la economía nacional, sino que reactivarán la industria automotriz ecuatoriana incrementando fuentes de empleo y dinamizando el negocio de autopartistas ecuatorianos.

Posteriormente, el COO de Kia Motors Corporation se trasladó al nuevo edificio matriz de Kia Ecuador en el norte de la capital, que ya es insignia para la marca en el continente pues cuenta con el concesionario más grande de Latinoamérica.

En el edificio matriz

Allí, recorrió sus instalaciones y reconoció que los estándares de las mismas están entre las mejores del mundo, constatando que el desarrollo tecnológico y digital de la marca en Ecuador está entre las que mejores prácticas establecidas por Kia Motors tiene a nivel mundial.

En reuniones mantenidas con ejecutivos de Kia Motors Ecuador acordó las estrategias para los próximos 3 años, con lo que se asegura el liderazgo de la marca en volumen de ventas, preferencia del consumidor y satisfacción al cliente”, dijeron voceros de la marca.

Es así como la marca, durante la última década, escaló de la posición número siete en el mercado nacional a ser la marca líder en ventas de vehículos de pasajeros y SUV; consolidándose como la de mayor crecimiento del sector, pasando de comercializar 4.149 unidades en el 2008 a 23.141 unidades durante el 2018.

          

Solo en los últimos tres años Kia Motors Ecuador a través de sus accionistas, ha invertido más de 100 millones de dólares en nueva infraestructura, inventario y capacitación de talento humano, así como ha creado más de 500 nuevas plazas de empleo, generando una contribución importante al desarrollo del país.

Para nosotros como marca, la visita del COO de Kia Motors Corporation, no solo es un reconocimiento a los altos niveles locales logrados en calidad, servicio y ventas, sino también un compromiso de la marca para seguir aportando al fortalecimiento del mercado, a la inversión y al desarrollo económico del país.

Una vez más Kia demuestra su confianza en el potencial y talento de los ecuatorianos permitiendo el desarrollo de proyectos que nos han hecho ser merecedores del reconocimiento de la marca a nivel mundial”, expresó Ricardo Rosales, Director Ejecutivo de Kia Motors del Ecuador – Aekia S.A.

Video:

https://drive.google.com/file/d/111-bu7M1fYIL-xA1KuXcXlxhqMDgU_q4/view

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.