Las “6 Horas de Ecuador” y Autos Clásicos, en Yahuarcocha

La mañana de hoy, jueves 14 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, presentó oficialmente, en rueda de prensa realizada en la ciudad de Quito, las próximas competencias a realizarse en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Momentos durante la rueda de prensa de presentación de las competencias (Fotos: AUTO Magazine®)

 

Se trata de, la Tercera Válida delCampeonato Nacional Classic & Retro Endurance Yahuarcocha 2017 de Autos Clásicos Deportivos, que se correrá en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha el viernes 22 de septiembre; y, el principal evento tuerca de circuito del país, las “6 Horas de Ecuador”, que ha venido cumpliéndose como una competencia de caracter internacional, en la que se puntuará también como Sexta Válida del Campeonato Nacional de Circuito, y que se desarrollará a día seguido en el mismo escenario imbabureño, esto es el sábado 23 de septiembre, fecha en que, previamente, en horas de la mañana, se correrá también la Cuarta Válida de la Copa CATI TC 2000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cronogramas, 22 y 23 de septiembre de 2017

 

Para el efecto, la Federación presentó ante los medios de comunicación especializados, los detalles que regirán estas actividades automovilísticas; esto es, los Cronogramas (arriba) con los que se desarrollarán los dos días, y el Reglamento Particular de las “6 Horas”,  que a continuación exponemos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un detalle importante que se destacó en la rueda de prensa y que consta en el reglamento (pag. 5), es que se aplicará Handicaps por categorías para esta competencia, a fin de equipararlas y permitir que cualquier piloto de cualquiera de ellas pueda tener verdaderas opciones de ganar la competencia en la “General”. Los organizadores aclararon que, cada piloto solo puede alternar en un vehículo por categoría global (2) durante las 6 horas de competencia.

Además, se anunció la realización de la “Vuelta a la República del Ecuador 2017”, evento máximo de las competencias de ruta del país que estuvo ausente del calendario del año pasado y que en el presente se llevará a cabo en el mes de noviembre; cuya presentación oficial y detalles se darán a conocer próximamente. (A.M.®)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: