ChevyPlan motiva a estudiantes de MBA de la USFQ

Estudiantes de MBA junto a Giovanni Rosanía, Profesor de la USFQ y Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan

Ideas como, desarrollar una cultura de planificación y salir de la zona de confort, fueron parte de las enseñanzas que Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, brindó a los estudiantes del Master in Business Administration (MBA) de la Universidad San Francisco de Quito, durante sus ponencias los días 23 y 24 de febrero del presente año. La charla “Cómo mantener un buen emprendimiento en el tiempo y trascender”, contó con la participación de aproximadamente 26 alumnos.

 

Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan; junto a Geovanni Rosanía, Profesor de MBA de la USFQ

A través de ejemplos y casos de éxito, los estudiantes conocieron las claves para lograr que un negocio sea sostenible en el tiempo y permanezca en el mercado. Entre estas, Pablo Ordóñez, destacó la importancia que tienen la estrategia y la constancia. Enfatizó también sobre el liderazgo y la capacidad de armar un equipo que tenga la misma visión, entusiasmo y habilidades complementarias.

Asimismo, comentó sobre la innovación y cómo a través de ella el negocio evoluciona de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Otro aspecto relevante fue, compartir las técnicas para enfrentar problemas y sobrepasar obstáculos. Finalmente, indicó que el ser autocríticos y mantener un objetivo claro, les permitirá dejar huella en el mundo de los negocios y trascender. “Lo más valiosos de mantener un emprendimiento en el mercado, es la generación de empleo y el encadenamiento productivo; y por ende aportar al desarrollo de nuestro país”, afirmó Ordóñez.

 Estudiantes emprendedores durante la charla

ChevyPlan, consciente de su papel como actor social, busca aportar en su entorno con herramientas utilitarias de formación académica y personal. Capacitaciones como esta, se encuentran alineadas a su estrategia de Responsabilidad Social”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.