5.000 Tesla Model 3 fabricados en solo una semana

Tesla Model 3

En Palo Alto empiezan a respirar tranquilos. Los datos de producción de su último modelo crecen imparables y, por fin, han alcanzado el reto que se habían marcado: fabricar 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana.

Tesla ha hecho oficiales los datos de producción para el segundo trimestre de 2018. Según los datos de la compañía, han fabricado 53.339 unidades de los tres modelos que tiene actualmente en el mercado (Model S, Model X y Model 3); de los que 40.740 han sido entregados.

La cifra suone un incremento del 55% con respecto a los tres primeros meses de 2018 pero, por encima de esto, supone un récord para la fabricación del Tesla Model 3.

Con 28.578 unidades fabricadas, el tercer modelo de Tesla multiplica por tres el dato de producción del primer trimestre y supera por primera vez la cifra de ventas combinada de los otros dos modelos.

Hay otro hito importante que destacar y es que por fin han alcanzado las 5.000 unidades del Tesla Model 3 fabricadas en una semana, una promesa lanzada hace tiempo por Elon Musk y que todavía no habían podido materializar.

Cuentan que, para celebrar este momento, el propio Musk escribió una carta a los empleados pidiendo que contara a sus compañeros que en la última semana del segundo trimestre de 2018 habían fabricado 5.031 unidades del Tesla Model 3. Los trabajadores respondieron subiendo esta foto a las redes sociales:

La clave de producción del Tesla Model 3, una segunda línea de montaje

En el comunicado de prensa a través de cual Tesla ha hecho públicos los datos de producción y entrega de los meses de abril, mayo y junio, la compañía explica que los buenos resultados se explican, en parte, por la apertura de una segunda línea de montaje.

De esta segunda línea ha salido el 20% de la producción, sin embargo, la compañía espera no tener que volver a recurrir a ella para poder mantener el ritmo de fabricación.

También han lanzado un nuevo reto: esperan pasar de las 5.000 a 6.000 unidades del Tesla Model S en una semana.

 

Un comienzo de año complicado

Las cifras de producción y entrega de Tesla para estos tres meses dan un respiro a Elon Musk que en las últimas semanas ha sido fuertemente criticado tras incumplir por dos veces los objetivos de producción del Tesla Model 3.

En febrero pasado, Tesla ya tuvo que parar la producción del que quiere que sea su modelo de producción masiva.  Y en abril tuvo que hacer lo mismo para mejorar la automatización de la fabricación y “resolver cuellos de botella”.

Todo esto obligó a Elon Musk a reconocer que no alcanzaría la meta de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana como había prometido a finales de 2017. Y así fue, porque en el primer trimestre de 2018, Tesla fabricó algo menos de 10.000 unidades del Model 3.

El próximo reto: fabricar 6.000 unidades en una semana del Tesla Model 3 (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.