Xavier Borja, gerente general de BAIC Ecuador, habla sobre la marca

El ejecutivo ecuatoriano ha sido parte de la industria automotriz nacional por varios años. Entre otras empresas, recordemos que hasta hace no mucho fue parte de la automotriz china Changan, durante su proceso de introducción en el mercado automotriz local.

Ahora, gerenciando a BAIC –Beijing Automotive Industry Corporation– en Ecuador desde inicios de este año, que es representada por Automotores y Anexos S.A., nos comenta detalles de esta otra marca china con presencia en el país de la mano de AYASA, y nos cuenta que esta se alínea a la filosofía del grupo, uno de los más grandes y con mejor reputación en el país.

Por lo que, su objetivo es brindar un abanico de opciones para el mercado nacional, garantizando los mejores productos y servicios del sector. Nos indica, además, que BAIC Ecuador invita a ‘descubrir su experiencia’ y a ser parte de sus proyectos de responsabilidad social.

Y destaca que, Baic Group es uno de los cinco fabricantes automotrices más importantes en la industria automotriz china, que cuenta con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vehículos.

Que su casa matriz está ubicada en la ciudad de Beijing y cuenta con una capacidad de producción de más de tres millones de unidades anuales, que son fabricadas en sus 9 plantas de vehículos, con presencia en alrededor de 50 países.

Además, que Biac es fabricante y comercializador exclusivo de Hyundai Motor, Mercedes Benz en China, y propietario de Foton Motor, que es el mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo. Y que gracias al convenio que tiene con Pacific Aerospace, también fabrica aviones de bajo tonelaje.

Destaca que la marca china cuenta con la más alta teconología sueca, con lo que su diseño y estándar europeo, le permiten brindar seguridad y durabilidad en sus vehículos.

Nos recuerda que, a fines de 2018, Automotores y Anexos S.A., decidió ingresar a BAIC al mercado ecuatoriano, para así diversificar su oferta de marcas y productos.

Resalta también, que uno de los valores con los que trabaja Baic en Ecuador, es la responsabilidad con la comunidad, para lo cual continúa con la campaña “Ayúdanos a que su música no se detenga” con el objetivo de apoyar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad dedicados al arte de la música

Por cada Test Drive con sus autos, las personas interesadas en la marca estarán ayudando a la Orquesta Sinfónica SINAMUNE, que forma parte de la Fundación “Edgar Palacios”, gracias a un convenio de cooperación suscrito entre las dos organizaciones.

Nuestra marca entregará al cliente un obsequio elaborado por la Fundación de niños y jóvenes para autogestionar su noble labor. Nuestro afán es colaborar con una buena causa e incentivar a la ciudadanía a que se sume a este tipo de iniciativas. Nos complace apoyar a personas tan talentosas, que además han dejado en alto al Ecuador en varias ocasiones”, comentó Xavier Borja, Gerente General de Baic Ecuador. (Cortesía: AUTO Magazine)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines