Vanguardia digital en el sector automotriz ecuatoriano

La era digital en esta nueva etapa de reapertura ante la pandemia, es la oportunidad perfecta para el cambio de funcionamiento y la reinvención del sector automotriz en Ecuador.

Por esta razón, Hyundai ha credo un modelo tecnológico más eficiente, sostenible y seguro ante la realidad actual, al que ha denominado “Hyundai Connect”. Mediante esta plataforma los clientes tienen mayor facilidad para visitar en línea, un concesionario y virtualmente conocer los vehículos de la marca en una presentación de 360 grados, para luego reservar o comprar el de su preferencia o necesidad de forma inmediata.

La digitalización de un sector que había vivido décadas con procesos tradicionales, es un gran reto que decidió tomar la marca. Este cambio de sistema engloba la transformación de las herramientas tecnológicas, como su página web que incluye el citado showroom virtual y la respuesta inmediata de los requerimientos de los clientes.

También incluye las cotizaciones en línea, la aplicación de crédito, la generación de citas para talleres y los test drive de sus modelos. Paralelamente, una renovada aplicación móvil será el complemento perfecto para que la experiencia con la marca sea digitalizada y rápida.

La plataforma digital cuenta con los certificados de seguridad que garantizan la navegación sin riesgo de los usuarios. Los datos son encriptados, avalando que no sean legibles por terceros. De igual manera, los servidores y bases de datos cumplen con altos estándares de seguridad, según voceros de la marca.

Al igual como sucede en otros sectores, el espacio físico en el que el consumidor observa el producto cambiará mucho en esta nueva era digital. La experiencia que ofrece la marca surcoreana convierte la visita del consumidor en un auténtico recorrido y aprendizaje.

“Los procesos de interacción de clientes Hyundai que, hoy por hoy, se generan a través de canales digitales equivale un 95%. Mediante todas las incorporaciones tecnológicas y herramientas digitales, se apunta a que el cierre de ventas sea entre el 5% al 10% durante el primer año hasta lograr un nivel de transaccionalidad al menos de un 60% en 3 años”, comenta David Martínez, ejecutivo de la marca.

Este importante cambio digital no solo representa un gran paso para la industria automotriz nacional, sino también para loss clientes, pues las nuevas generaciones responden mucho mejor a los entornos digitales; permitiéndole así a la marca posicionarse en tecnología y servicio al cliente.

       

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