UTV de Sebastián Guayasamín se incendia y queda fuera de carrera
En la tercera etapa del Rally Manateq Qatar Cross-Country, la máquina #215 de la dupla latinoamericana compuesta por Sebastián Guayasamín y su copiloto Ricardo Torlaschi sufrió otro pinchazo de un neumático, aproximadamente en el kilómetro 50. Apenas reiniciada la marcha, la tripulación se percató de un extraño olor en el habitáculo y del recalentamiento del motor del UTV. Al detenerse pudieron comprobar que el vehículo se incendiaba.
Rápidamente activaron el sistema automático antiflama, igual lo intentaron con extintores manuales, pero no lograron apagar la máquina que en minutos se consumió bajo la impotente y triste mirada de quienes grababan las primeras imágenes del incendio, sus hasta entonces tripulantes.
“Un día triste para el equipo, lamentablemente el auto termino en cenizas, nosotros salimos rápido del auto y lamentamos no continuar la primera fecha del mundial; gracias a todos por las muestras de solidaridad con el Team, gracias a toda la afición que siempre está pendiente de nuestro trabajo, mi reconocimiento al apoyo incondicional de Lubricantes Petrocomercial, la Red de estaciones de servicio de EP PETROECUADOR y a su principal Comercializadora EP PetroEcuador”, dijo el piloto ecuatoriano en su mensaje final.
El Rally Manateq Qatar Cross Country 2020 fue el inicio y primera fecha de la Copa Mundial de la especialidad, con un recorrido de 2.200 km en 5 etapas. La primera etapa fue en Al Kamarra, con un total de 171,3 kilómetros, donde el equipo rápidamente se adaptó al auto, un UTV muy estable y rápido, pero las llantas sufrieron mucho desde el inicio, las piedras hicieron merma en todos los participantes.
La segunda etapa en el sector norte de Qatar, muy cerca de Al Shamal, el equipo sudamericano salió más relajado y luego de su experiencia del primer día comenzó a bajar sus tiempos, pero lamentablemente los neumáticos nuevamente sufrieron problemas, esta vez con dos pinchazos que retrasaron mucho al equipo, que hasta entonces se mantenía entre los mejores tiempos de la categoría T3.
En la mañana de hoy, martes 25 de febrero, la dupla latinoamericana se preparó para iniciar la tercera etapa desde el sector Al Kharsaah con un recorrido de 340,3 kilómetros de competencia, pero al pasar el kilómetro 50 nuevamente una llanta cambió el rumbo de la carrera y posteriormente el incendio del UTV RZR Turbo, que los dejó fuera de carrera y sin posibilidad de avanzar en este nuevo desafío.
Hay que destacar la colaboración en esta participación en tierra qatarí del copiloto Ricardo Torlaschi con su desempeño impecable en la lectura de las hojas de ruta.
Luego de este revés y virando rápidamente la página, tras afirmar Guayasamín que hay recursos para adquirir un nuevo UTV, el equipo ya se prepara para la siguiente válida en el Abu Dhabi Desert Challenge, en Medio Oriente, a correrse entre el 20 y 26 de marzo, gracias al apoyo del equipo francés XtremePlus y de la red de PetroEcuador a nivel nacional.
Destacados:
- Un incendio en el kilómetro 53 deja al Team PetroEcuador sin puntuar en la primera fecha del mundial de Rally Cross-Country, en Qatar.
- Igual, este fue un paso adelante en la adaptación del piloto ecuatoriano en la categoría T3, dentro del Mundial de Rally Cross Country 2020.
- La próxima fecha de la Copa Mundial de Cross Country FIA 2020 se realizará en Abu Dhabi Desert Challenge, en el mes de marzo.