Tu 1ra vez comprando un vehículo: Lo que debes saber para elegirlo

Adquirir un vehículo es una decisión importante, no solo porque implica una inversión sino también porque, según datos de la industria automotriz nacional, los ecuatorianos cambiamos de automóvil en promedio cada cinco años, lo que significa que tu vehículo será parte de tu patrimonio y una herramienta que facilitará tu vida cotidiana por varios años.

 

 

Ahora bien, con tanta variedad de marcas, modelos y versiones, escoger la opción perfecta se puede convertir en una tarea desconocida y por qué no, emocionante, por las muchas opciones que ofrece el mercado. Por ello, te compartimos cuatro aspectos fundamentales que debes considerar al elegir tu primer vehículo.

 

 

A considerar

1. El tamaño sí importa

Cuando hablamos de vehículos, tomar en cuenta el número de pasajeros que viajarán cotidianamente en él, el espacio de cajuela, la accesibilidad y hasta cuánto combustible queremos gastar te ayudará a definir el modelo que necesitas.

Si eres una persona que, la mayor del tiempo viaja sola y realizas traslados urbanos, quizá lo que necesitas sea un sedán que, al ser más práctico, te permitirá movilizarte con mayor facilidad y ahorrar combustible.

Por el contrario, si lo que buscas es un vehículo para más pasajeros, con mayor altura al piso, por ejemplo, o si viajas frecuentemente en carretera, entonces considera un SUV, que te dará la libertad de viajar cómodamente.

Existen, además, algunos modelos en el mercado cuyo diseño está pensado no solo para aprovechar el máximo espacio posible, sino también en que sea más sencillo subirnos o abrir la cajuela cuando tenemos las manos ocupadas, en el cual puedes utilizar hasta tres filas de asientos; además, con apertura de puertas 90° y un sensor que permite abrir la cajuela de manera automática.

Adicionalmente, algo importante a considerar es la electrificación, la cual brinda nuevas y emocionantes sensaciones de manejo, a la vez que contribuirás con el cuidado del medio ambiente, como, por ejemplo, el Nissan X-Trail e-Power, vehículo de propulsión eléctrica que no necesita enchufarse para cargar la batería.

Si, por otro lado, tu vehículo será también tu herramienta de trabajo, entonces tu mejor aliado podría ser una camioneta, en la cual encontrarás el equilibro ideal entre funcionalidad y tecnología, que te servirá en tu día a día.

 

 

2. Viajes cómodos y seguros

¿Te has preguntado cuánto tiempo de tu vida pasas a bordo de tu vehículo? De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se estima que, el promedio diario es de aproximadamente 2 horas y esta cifra sube en las principales ciudades como Quito y Guayaquil por factores externos que influyen, como el tráfico.

Teniendo esto en cuenta, conducir un modelo que brinde la máxima comodidad y seguridad posible es, sin duda, un elemento a considerar.

Hoy en día, las marcas automotrices cuentan con un sinfín de opciones de tecnologías que van desde la asistencia avanzada a la conducción, hasta sistemas de conectividad e infoentretenimiento, así como niveles superiores de confort como por ejemplo los asientos Zero Gravity desarrollados por Nissan, bajo patentes de la Nasa, que se enfocan en reducir la sensación de cansancio y fatiga.

La gama actual de la citada marca, en la mayoría de sus versiones, cuenta con los paquetes avanzados de asistencias de conducción que son parte de su filosofía, con sistemas como: Frenado inteligente de emergencia, Alerta de cambio de carril, Control Crucero inteligente, entre otras.

En el apartado de conectivididad la mayoría de modelos cuentan con Apple CarPlay® y Android Auto®, que permiten la interacción entre el conductor y el vehículo, reduciendo posibles distracciones con la utilización de los comandos de voz.

 

 

3. Claves para planificar tus gastos

Al comprar un vehículo, el precio suele ser lo primero en lo que pensamos; sin embargo, hay que contemplar otros gastos

Por ello, te recomendamos considerar el consumo de combustible aproximado, revisar los planes de mantenimiento, y asignar un presupuesto mensual para que puedas cubrir los gastos de tu nueva inversión. De esta manera, podrás disfrutar plenamente de tu nuevo vehículo gracias a la libertad que te brinda.

Una vez considerados estos elementos, hay otro factor a tomar en cuenta: la forma en la que pagarás tu vehículo.

Existen opciones de financiamiento que los concesionarios ponen a disposición de sus clientes, incluso algunas marcas tienen alternativas de crédito directo para facilitar el que puedas adquirir un vehículo nuevo.

 

 

4. Busca marcas en las que confíes

Adquirir un vehículo de una marca que sea confiable y tenga respaldo en el país es un aspecto que puede ahorrarnos muchos inconvenientes.

Las marcas con una presencia sólida y amplia cobertura en el país, serán opciones recomendables, no solo por contar con una mayor disponibilidad de repuestos e inventarios, sino también por ser marcas que conocen las necesidades del cliente, por lo que serán más confiables a la hora de responder ante cualquier desperfecto o situación con tu vehículo, para aplicar sus garantías y proporcionar servicios de mantenimiento.

Siguiendo estas recomendaciones, estarás listo para elegir el modelo de tus sueños y preparar tu próxima aventura al volante. Fuente: Nissan

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines