Toyocosta inaugura su primer concesionario en Samborondón

Toyota fortalece su presencia en Ecuador con la apertura de su primer concesionario en Samborondón, una zona estratégica para su crecimiento y un motor clave para la movilidad sostenible en el país. Con un área de construcción de 3.655,58 m², este es el concesionario más grande de la marca en la región, diseñado para ofrecer una experiencia superior a los clientes y reafirmar su compromiso con la innovación y la eficiencia.

 

 

El evento de apertura combinó tradición e innovación, ofreciendo a los asistentes un recorrido exclusivo por las nuevas instalaciones, que incluyó el showroom, la sala VIP, la boutique y los talleres de servicio de la marca. ‘Con esta inauguración, Toyocosta Samborondón se proyecta como la catapulta que llevará a Toyota en Ecuador al siguiente nivel, consolidando su liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible’.

 

Declaraciones

El evento contó con la presencia de Rafael Chang, CEO de Toyota Latin America & Caribbean, quien destacó la importancia de este hito dentro de la estrategia de expansión de la compañía, en estos términos: Este nuevo concesionario no solo fortalece nuestra presencia en Ecuador, sino que también refleja nuestra visión de un futuro automotriz más sostenible y eficiente para América Latina.

 

Ing. Juan Diego Castanier, Gerente General de Toyocosta ; Sr. Hiroshi Kitahara, Presidente Ejecutivo Toyota del Ecuador; Sr. Diego Baca Samaniego, Gerente General Casabaca; Sr. Rafael Chang, CEO Toyota Latinoamérica y Caribe; y, Econ. Fernando Vázquez Alcázar, Gerente General Vazcorp.

 

En Ecuador

Desde la perspectiva local, Juan Diego Castanier, Gerente General de Toyocosta, resaltó el crecimiento de la marca a pesar de los retos del sector: En un contexto desafiante, hemos logrado consolidarnos en la zona de la Costa, pasando de la séptima posición en el mercado en 2022 a la cuarta en 2024. Ahora, con la apertura de este concesionario, buscamos posicionarnos entre las tres principales marcas en la región, alineándonos con la participación nacional de más del 6%”, explicó Castanier.

Castanier también señaló que el segmento SUV, el más relevante de la industria con un 48% de participación, es donde Toyota tiene su mayor fortaleza, especialmente con su línea de híbridos: Mientras los vehículos eléctricos aún representan menos del 2% del mercado, los híbridos ya superan el 12%, reforzando nuestra estrategia de movilidad eficiente.

 

 

Concesionario Samborondón

El concesionario de Samborondón ha sido diseñado con un enfoque sostenible y cuenta con certificación EDGE, reflejando el compromiso de la marca con el medio ambiente. Sus innovaciones incluyen sensores de luz y agua para optimizar recursos, luminarias LED que reducen el consumo eléctrico hasta en un 80% y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de áreas verdes.

Además, los paneles solares instalados generan aproximadamente 80.000 kWh anuales, lo que equivale a evitar la emisión de 38,25 toneladas de CO, similar a sembrar 93 árboles cada año.

 

 

En la región

Con una destacada trayectoria y gestión en 2024, Toyota registró una producción de 372.000 vehículos y ventas de 485.000 unidades en mercados clave como Argentina, Brasil y Colombia.

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

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