Tesla contrata suministro de litio por 5 años con Sichuan Yahua

Tesla ha firmado un acuerdo con la compañía china Sichuan Yahua Industrial Group para ser provisto de hidróxido de litio entre 2021 y 2025, según lo confirmó la empresa asiática en la Bolsa de Valores de Shenzhen. El contrato, valorado entre 630 y 880 millones de dólares, plantea el suministro de aproximadamente 17.600 toneladas del químico al año; lo cual significaría que Tesla recibirá un total de 88.000 toneladas en el tiempo establecido.

La materia prima será utilizada en la fabricación de baterías para sus vehículos eléctricos, cada vez con mayor demanda. Elon Musk anunció que Tesla comenzará a construir celdas de batería cilíndricas en formato 4860, durante el “Battery Day”.

 

 

Sin embargo, uno de los principales objetivos a largo plazo de la empresa es independizarse de los proveedores asiáticos, para lo cual ha adquirido una locación de 4.047 hectáreas en el desierto de Nevada para empezar a explotar el material y tener su propio suministro.

Mientras el proyecto toma forma, Tesla continuará comprando litio a empresas como Sichuan Yahua y Gangfeng Lithium, gigantes chinos líderes de la extracción de la materia prima a nivel mundial que tienen acceso a las canteras de Lijiagou, donde se obtiene el producto.

 

Elon Musk durante el evento “Battery Day”.

 

Cuando la marca estadounidense sea capaz de extraer su propio hidróxido de litio, podrá economizar en el desarrollo de las baterías, reduciendo hasta en un 33% el valor del litio que se utiliza en su fabricación.

AUTO Magazine / Nicole Padilla L.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.